Técnicas de la acuarela

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Técnicas de la acuarela
Fuente: http://manualidades.facilisimo.com/reportajes/pintura/trucos-y-tecnicas-de-la-acuarela_616695.html

Los que saben un poco de pintura o se dedican a ella, saben que latécnica de la acuarela es de las pocas que no admiten prácticamente ningún error. La humedad de los pigmentos y la dificultad para hacerlos desaparecer hace que esté casi reservado a los/aspintores/as más experimentados/as. En este reportaje os enseñaremos lo básico de la acuarela y un par de trucos para hacer que vuestras creaciones tengan aún mejor aspecto. 

Planificación del resultado

Laacuarela, como hemos dicho, no admite errores. Por ello, es fundamental tener planificado el dibujo en su totalidad y dejar para la imaginación y la espontaneidad lo menos posible. Te aconsejamos quevayas planificando las capas y sus períodos de secado. Por ejemplo, haz bocetos de los tres principales planos: uno del fondo, otro del plano medio y otro del primer plano. 

A la hora de plasmarlos conla acuarela, hazlo de más lejos a más cerca para que no se desvirtúen os elementos. Por ejemplo, si quieres hacer una niña en un valle, es mejor que hagas primero el valle, dejes secar y pintes en elúltimo momento a la niña. De esta forma evitarás que la niña salga borrosa tras pintar el fondo y la comodidad de no estar evitándola se notará en el resultado final. 

Técnica de 'húmedo sobrehúmedo

Esta técnica consiste en humedecer el papel para conseguir que los colores se expandan y difundan de una forma mucho más natural que la que se puede conseguir con el pincel. Se suele utilizar enlosf ondos, para que los colores queden bien diluidos y no haya formas especialmente claras que llamen más la atención que los planos más cercanos que queremos destacar. Si quieres hacer un degradado decolores en el cual se mezclen entre ellos de forma más o menos uniforme, puedes inclinar el papel unos 15º y el resultado será perfecto.

Materiales básicos

El papel: en la actualidad hay muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuarela
  • Acuarela
  • ACUARELAS
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • Acuarela
  • La acuarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS