TF Estadística

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS EPE



CURSO: ESTADISTICA INFERENCIAL


TEMA: ANÁLISIS ESTADÍSTICOS DE SOLICITUDES RECIBIDAS EN LA CLINICA JOCKEY SALUD POR TIEMPO DE RESPUESTA

PROFESORA: SILVIA GUTIERREZ FLORES
ALUMNOS:
LOURDES GÓMEZ CCAHUANA
ROSARIO DIAZ CASTRO
DANIEL DIEZ CANSECO MARQUINA
DANIEL CANO EGOAVIL
KARENBUSTAMANTE
NOVIEMBRE - 2013
1. TEMA DE INVESTIGACIÓN
LINEAMIENTOS DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO ACERCA DE LOS FACTORES QUE AFECTAN LOS TIPOS DE RESPUESTA SOLICITADOS EN LA CLINICA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El presente trabajo tiene como objetivo, el análisis estadístico de la información de trámites solicitados a la clínica para conocer los motivos por los cuales se solicitan los diversosinformes médicos, así como las variables relacionadas a éstas, a fin de establecer un patrón base para establecer mejoras en la atención y la implementación de un sistema virtual de solicitudes.
La Clínica ha observado, que los informes médicos que se solicitan a diario tienen a simple vista una distribución muy parecida, por ello requiere de un análisis exhaustivo de los datos profundoque de acuerdo a los resultados proporcionen las herramientas necesarias para establecer medidas que agilicen los trámites, descentralicen o permitan identificar algunos tipos de trámites que puedan ser solicitados vía internet. Ello contribuirá a que los usuarios tengan una respuesta rápida y por ende un excelente servicio.

3. OBJETIVO GENERAL:
Determinar sobre que variables deberánpriorizarse los planes de mejora que se desean implementar para lograr una adecuada optimización de los servicios prestados en nuestra plataforma de trámites.






3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Determinar si el tiempo promedio en responder una solicitud es mayor a 15 días, utilizando un nivel de significación del 5%.

2. Determinar si la edad promedio es menor a 45 años, utilizando unnivel de significación del 6%.

3. Determinar si la proporción de usuarios que realizan el trámite de “Duplicado de placas”, es menor a 30%, utilizando un nivel de significación del 5%.

4. Determinar si el número de trámites realizados en los meses de enero y febrero son similares o diferentes, para establecer un rango de diferencias mes a mes. Utilizando un nivel de significación del 5%.

5.Determinar si el número de trámites promedio del mes de enero es mayor que el número de trámites promedio del mes de febrero, utilizando un nivel de significación del 3%.

6. Determinar si el género masculino presenta el mayor número de quejas en enero, utilizando un nivel de significación del 5%.

7. Determinar, con un 5% de significación, si existe relación entre el tipo de trámite y elgénero de cada usuario que lo realiza.

8. Determinar, con un 5% de significación, si existe relación entre el Tiempo de atención a los usuarios y el género de cada usuario

9. Determinar, con un 5% de significación, si existe relación entre el Tiempo de atención a los usuarios y la edad de cada usuario.

10. Determinar, con un 5% de significación, si para los usuarios de los distintos distritosse tiene la misma distribución para los diferentes trámites.






4. RESEÑA
Centros Médicos del Perú S. A o por su nombre comercial Clínica Jockey Salud, es una clínica privada que tiene 5 años en el mercado brindando un servicio de salud de alta calidad, fue creado con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, para lo cual se ubicó en un centro comercial más importante delpaís
El Concepto inicial fue cambia tu experiencia de ir al doctor, con esto se buscaba que los clientes podrían ir al doctor y a la disfrutar de los servicios que brinda Clínica Jockey Salud y el Centro Comercial Jockey Plaza.
Clínica Jockey Salud es una empresa moderna con tecnología moderna y una de las clínicas referentes del país en tecnología y modernidad, ya que cuenta con:
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADISTICA TF
  • TF
  • TF
  • TF DyP
  • CALIDAD TF
  • aliciateresitamansilla TF
  • tf maquinados
  • Psicologia (tf)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS