tfgjug

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
GAUSS Y SU CAMAPANA

INTRODUCCIÓN

El trabajo que voy a realizar como ya indica el titulo es la campana de Gauss. Me ha parecido un trabajo interesante ya que es complejo, pero si se intentaentender nos damos cuenta de que no es dificil. La información extraída principalmente la he sacado de la pagina web es.wikipedia.org y alguna pagina que no recuerdo bien su nombre.



Johann CarlFiedrich Gauss nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick y murió en Gotinga el 23 de febrero de 1855. Fue un matematico, astronomo, geodesta y fisico aleman. Creó numerosas teorias y concretamente eneste trabajo voy a referirme a la ''Campana de Gauss''

Ahora paso a definir lo que es campana de Gauss:

''La campana de Gauus es una representacion grafica de la distribucion normal de un grupo dedatos. Estos se reparte en valores bajos, medios y altos, creando un grafico de fomra acampanada y simetrica con respecto a un determinado parametro. El punto maximo de la curva corresponde a lamedia, tiene dos puntos de inflexion a ambos lados.



Esta es la deficicion técnica de la campana y su curva. Y ahora viene la foto:




Ahora paso a comentar ejemplos de lo que podemosobtener con este grafico:

Para calcular la estatura de un grupo de individuos, es decir caracteres morfologicos.
Caracteres fisiologicos como puede ser el efecto de un farmaco, etc
Caracteressociologicos como el consumo de algun producto en un conjunto de personas, como puede ser el alcohol.
Caracteres psicologicos como es el cociente intelectual







El siguiente ejemplo es lautilizacion de la campana reflejando datos de nivel de inteligcencia dentro de un grupo de poblacion:



Para concluir una cosa que me ha sorprendido y mucho, ha sido que esto se puede extrapolar fuerade las matematicas puras, es decir, he visto un ejemplo en la pagina web que indicare al final de esa pagina con (*). Y es que en las redes sociales muchos usuarios expresan constantemente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS