tfyt

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
RESOLUCION 44 DE 2014

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA LAS BRIGADAS CONTRA INCENDIO INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SIMILARES EN COLOMBIA

La gestion integral delriesgo contra incendio, los preparativos y la atención a resctaes en todas las modalides u la atencion de incidentes con materiales peligrosos es responsabilidad de todas los habitantes del territoriocolombiamo.En cumplimiento de estas responsabilidades los organismos publicos y privados deberan contemplar la contingencia de este riesgo en los bienes como parques naturales, construcciones , programasy proyectos tendientes a disminuir su vulnerabilidad.

La gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atencion de rescate, atencion de incidentes de materiales peligrososestaran a cargo de Las instituciones bomberiles
Es deber del estado asegurar prestaciones eficientes a todos los habitantes de colombia, en forma directa a traves de cuerpos de bomberos, voluntarios yaeronauticos.

ARTÍCULO 1. Determinar y regular la capacitacion y entrenamiento a las brigadas contra incendios industriales, comerciales y similares por parte de las instituciones bomberiles delpaís.
ARTÍCULO 2. Los cuerpos de bomberos a traves de sus academias, escuelas, departamento o aeras de capacitacion que esten debidamente reconocidos , estaran en la capacidad de realizar los procesos decapacitación y entrenamiento a la brigada contra incendios industriales, comerciales y similares de acuerdo a los factores de riesgo y a las necesidades de las empresa.
ARTÍCULO 3. Los instructoresdeben estar avalados por la direccion nacional de bomberos
ARTÍCULO 4. Las capacitaciones y entrenamientos deberan impartirse en lugares designados siempre y cuando se cumpla con losrequerimientos para el cumplimiento de los objetivos trazados.
ARTÍCULO 5. Los cuerpos de bomberos que brinden las capacitaciones a los brigadistas contras incendios deberan contar con la maquitaria, equipo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tfyt
  • tfyt
  • tfyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS