tgdf

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
124563
j´pj vcxvvm v
v dvdfm voknfdmvd} vkxc
vkv
dxkv
dfkb
fdvbk df{b,cv
ñbjñbc vbfgncHey friend, join my alliance 'moises alianza'. Find me on the World icon at the bottom right!Losprimeros caucheros en entrar al territorio fueron los colombianos Crisóstomo Hernández y Benjamín Larrañaga. Con Hernández entró Gregorio Calderón, quien se estableció en El Encanto. Benjamín Larrañagafue un pastuso que trabajó con Rafael Reyes en el tiempo de las quinas (1875-1884), lo que le permitió familiarizarse con la región amazónica. A finales del siglo XIX descendió el Orteguaza encompañía de algunos caucheros y se asentó en el Caquetá. Fundó su casa cauchera en lo que llamó Colonia Indiana, hoy en día La Chorrera.

Las dificultades para transportar el caucho eran tan grandes que,cuando aparecieron los primeros vapores de Arana, Larrañaga y Calderón no dudaron en vender. Arana compró a Larrañaga La Chorrera en 1904 y El Encanto a Calderón en 1907. Los restantes caucheroscolombianos vendieron o fueron expulsados por los peruanos.
La explotación del caucho
La principal actividad económica en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela, donde se encuentran los ríos Orinoco,Guaviare, Inírida y Atabapo, era la extracción del caucho y la balata, gomas de gran valor en el mercado internacional hasta 1916.

Los primeros caucheros en entrar al territorio fueron loscolombianos Crisóstomo Hernández y Benjamín Larrañaga. Con Hernández entró Gregorio Calderón, quien se estableció en El Encanto. Benjamín Larrañaga fue un pastuso que trabajó con Rafael Reyes en el tiempo delas quinas (1875-1884), lo que le permitió familiarizarse con la región amazónica. A finales del siglo XIX descendió el Orteguaza en compañía de algunos caucheros y se asentó en el Caquetá. Fundó sucasa cauchera en lo que llamó Colonia Indiana, hoy en día La Chorrera.

Las dificultades para transportar el caucho eran tan grandes que, cuando aparecieron los primeros vapores de Arana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS