Tgdhr
Páginas: 2 (322 palabras)
Publicado: 11 de noviembre de 2010
[pic]En charla de liderazgo:
El decálogo de Don Francisco
El animador reveló las diez claves que lo han llevado al éxito
CAROLINA SAAVEDRA
MarioKreutzberger frente a más de 300 alumnos de la universidad Adolfo Ibáñez dio una charla sobre liderazgo y motivación.
Don Francisco reveló uno de sus secretos mejor guardados: las claves conlas que ha logrado mantenerse 43 años en pantalla.
La perseverancia: "Si no hubiera esperado durante un año que me aceptaran en TV, no hubiera conseguido muchas cosas".
Plantear metasa corto y largo plazo: "No importa tener una meta para una semana o para los próximos cinco años".
Descubrir las oportunidades: "A mí me pareció que esa caja en esa pieza me estabadando una oportunidad, era la televisión".
Revertir los fracasos: "Cuando me echaron (en los 60) me podría haber ido tranquilo a mi casa, pero desde el momento que me echaron, pensé en cómovolver".
Escuchar la crítica: "Yo he aprendido mucho de las críticas, de los críticos profesionales y de las personas. Me parece que escucharlas es importante".
Aceptar con humildadlos consejos: "Es algo que siempre cuesta, pero es importante aprender a aceptarlos con humildad".
Correr riesgos, pero controlados: "Muchas veces en mi vida tomé riesgos. Uno de mismayores riesgos fue la primera vez que hice un programa en el Estadio Nacional y yo había prometido llenarlo. El programa comenzaba a las 15:30 horas y eran las 14:30 y no había más de 20 milpersonas. Yo estaba seguro de que era un fracaso. Me fui a camarines, cuando salí, estaba lleno".
Levantarse temprano y hacer deporte.
Gastar menos de lo que se gana: "No andar llenode deudas, sin poder dedicarte a lo que quieres realmente".
Tener una familia: "Si no la tienes, construye tu propia familia. Ése ha sido el gran apoyo en mi vida y en mi carrera".
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.