TGF Valores Limpio

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
TFG
Desarrollo socioafectivo en Educación Infantil///O LA EDUCACION EN VALORES EN EDUCACION INFANTIL
2.2.1. Justificación desde la práctica
El planteamiento del presente TFG se centra en unaeducación basada en valores. La elección ha surgido observando los constantes conflictos de los niños de educación infantil (algo muy normal en estas edades), pero que no debemos dejar pasar por alto ciertasconductas, las cuales pueden llegar a agresiones físicas y faltas de respeto constante entre los alumnos.

Por esta razón, con este trabajo se pretende poner de manifiesto la importancia de sutratamiento desde las edades más tempranas, y en coordinación con toda la comunidad educativa. También surge por mi indignación ante el mundo que le dejamos a nuestros pequeños.

Hoy día, vemos cómo elhombre se enfrenta a un mundo cada vez más decadente y vacio de valores, donde las conductas negativas son las que triunfan y los valores son los que pierden, el hombre ha hecho de este maravilloso mundoun lugar repleto de “anti-valores”.

Por esto, he elegido este tema, porque creo que es necesario y es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar por alto, para trabajarlo desde las aulasinfantiles y hacer del mundo un lugar mejor para todos, tal y como dijo el gran Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Por tanto, se tratará de lograr que lasactitudes y acciones que enseñemos en las aulas contribuyan a construir una sociedad mejor, una sociedad más justa, bondadosa, veraz y solidaria, pensando desde la convicción de que otro mundo si esposible.

Educar en valores no solo se trata de trabajar y solucionar los conflictos que vayan surgiendo a diario, sino de formar a los niños para saber responder adecuadamente a las situaciones quevivimos a cada minuto en nuestras aulas (barrios y familias).

Aplicar esta educación basada en valores en el aula es una grandísima oportunidad para empezar esta formación de principios, los niños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Limpio En La Vida, Buenos Valores En La Vida.
  • Proteina tgf-a
  • Juego Limpio Deporte Y Valores Comic
  • limpias
  • limpio
  • limpio
  • limpio
  • Limpie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS