tggh

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
La colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercer viaje de Cristóbal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que seríaVenezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México o el Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobierno unificadosignificó que los conquistadores no podían tomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y delterritorio al sur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.
(Londres, 11 de julio – EFE).- Los primeros habitantes de América llegaron al nuevocontinente hace más de 15.000 años procedentes de Asia en tres oleadas migratorias, según un equipo internacional con representación de científicos españoles y latinoamericanos, cuyo estudio publica hoy larevista “Nature”.

El estudio del genoma de una amplia selección de tribus indígenas americanas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, ha permitido demostrar que proceden de al menos tres oleadasmigratorias de pobladores asiáticos que cruzaron al nuevo continente a través del estrecho de Bering, en Siberia.

Durante las épocas glaciares -hace más de 15.000 años- este estrecho permaneció congeladoy sirvió como puente entre los dos continentes.

Aunque los expertos calculan que se produjeron al menos tres migraciones, la mayoría de las tribus descienden de la primera de ellas, a la que handenominado los “Primeros Americanos”, ya que las otras dos se limitaron solo a Norteamérica.

“Durante años se ha debatido si los habitantes de América procedían de una o más migraciones a través deSiberia, pero nuestra investigación pone fin a este dilema: los nativos americanos no proceden de una sola migración“, subrayó a Efe el científico colombiano Andrés Ruiz-Linares, del University...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tggh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS