tggtt

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS INDUSTRIALES EN EL MUNDO Y EN MÉXICO:
EN EL MUNDO:
El estudio de los espacios industriales del mundo evidencia una fuerte polarización de la industria en espaciosconcretos, de ahí que se pueda afirmar que la industria es un factor primordial para explicar el desarrollo y también el subdesarrollo de los distintos países, debido precisamente a su importancia en laeconomía moderna. Dentro de las áreas más industrializadas del mundo, destacan las que se sitúan en los países del llamado G8, formado por los países industrializados de mayor peso económico, político ymilitar a nivel global, que son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
EN MÉXICO:
En México la industria se localiza principalmente  en el centro del paísdebido a la cercanía de los grandes centros de población. Asegura demanda y consumo de productos, abunda fuerza laboral, terrenos de bajo costo, recursos hidráulicos, bajos impuestos cercanía con loscentros de abasto. 

La modernización del país han surgido grandes concentraciones industriales como:
Cinturón manufacturero de la zona metropolitana.

TIPOS DE INDUSTRIAS:
Industrias de Base: Sonaquellas que inician el proceso productivo, transformando materia prima en productos semielaborados que utilizan otras industrias para su transformación final. Por ejemplo la Siderurgia, quetransforma el mineral de hierro en acero, que será utilizado por otras industrias en la fabricación de bienes de consumo o equipo.
Industrias de bienes de equipo: Son aquellas que se dedican a transformarlos productos semielaborados en equipos productivos para equipar las industrias, esto es fabricación de maquinaria, equipos electrónicos, etc.
Industrias de bienes de consumo: Son aquellas que fabricanbienes destinados al uso directo por parte del consumidor (textiles, productos farmacéuticos, electrodomésticos, etc.)
Industria Pesada: trabajan con grandes cantidades de materia prima que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS