Tghs

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
[pic]

Emprendimiento y Liderazgo

Test para organizar el equipo de trabajo

Test grupal número 1

“Habilidades sociales”

INTRODUCCIÓN:
Una habilidad es la capacidad de realizar determinadas tareas o de resolver determinados problemas. Cuando hablamos de habilidades sociales nos referimos a la capacidad de una persona para desenvolverse de manera adecuada entre sus semejantes, saberexpresar las emociones y los afectos positivos y negativos, distinguir las situaciones y ejecutar las conductas más adecuadas a cada una de ellas, relacionarse de manera eficaz,…

Muchas veces la falta de habilidades sociales es la causante de muchos conflictos entre personas. Si uno no sabe relacionarse de manera eficaz para conocer gente o trabajar en equipo, generalmente, se sufrirá lasconsecuencias.

INSTRUCCIONES:
Este test servirá para comprobar cómo llevan las habilidades sociales los miembros del equipo en el cual tú te desempeñas. De esta manera será posible descubrir qué integrantes del equipo son los más idóneos para asumir el ROL SOCIAL dentro del proyecto a emprender.

Conteste lo siguiente:

1. Estás en un acto social donde no conoces a nadie excepto a losanfitriones. Estos están ocupados recibiendo a los invitados, tú has llegado primero y ya hay mucha gente en la casa.

a) Eliges a un invitado que te parezca amable y simpático, te presentas y te quedas con él toda la velada.
b) Al haber llegado primero y ser amigo de los anfitriones, te encargas de ir acomodando a los invitados al tiempo que te vas presentando.
c) Te presentas a varias personas yconversas un rato con cada una de ellas. A partir de ahora es a ti a quien presentan a los demás.
d) Te sientas en un sillón y no haces nada hasta que llegue un anfitrión y te presente a alguien o se encargue de ti.

2. Una persona cercana a ti te ha hecho un favor muy importante y te lo ha hecho muy bien, estás sorprendido por el resultado. Es el momento de agradecérselo.

a) Se lo agradecessinceramente y le haces un regalo a cambio del favor que te ha hecho.
b) Se lo agradeces con cumplidos y dices hacer algo grande por esta persona cuando tengas una oportunidad.
e) Le ofreces muchos cumplidos y durante un rato, cada vez que llega alguien donde estas, le cuentas lo que ha hecho por ti y cómo se lo agradeces.
d) Le das las gracias de corazón y le recuerdas que puede contar contigocuando lo necesite.

3. Unos amigos te llaman por teléfono para invitarte a una cena en su casa. A ti no te apetece nada ir pero la llamada te ha cogido desprevenido y tienes que darles una respuesta en el momento.

a) Muy amablemente les agradeces la invitación pero les dices que no vas a poder acudir porque tienes un compromiso esa noche y esperas poder verles otro día.
b) No se te ocurre nadacreíble y aceptas la invitación.
e) Se lo agradeces pero les dices que un familiar está muy enfermo y tienes que atenderle esa noche.
d) Agradeces que te llamen pero dices que no puedes comprometerte, pues es casi seguro que estés de viaje ese fin de semana.


4. Una amiga tuya acaba de dar a luz a su primer hijo, es un momento muy esperado y quieres ir a verla y conocer el bebé.

a) Vasinmediatamente al hospital con un gran muñeco de regalo, cuando llegas a la habitación hablas animadamente con la madre y coges al niño para verlo.
b) Vas al hospital por la tarde con unas flores, felicitas a la madre y te marchas a los diez minutos para dejarla descansar.
e) Vas cuanto antes al hospital, ves un minuto a la madre y pasas el resto del tiempo fuera de la habitación hablando con lafamilia.
d) Llamas por teléfono al padre, le preguntas cuando se puede visitar a la madre, le dices que irás al día siguiente para dejarla descansar y le mandas recuerdos y felicitaciones.

5. Estás en un acto social en casa de alguien a quien no conoces muy bien. En un descuido te apoyas mal en una mesita y tiras un precioso jarrón que contenía un espléndido ramo de flores.

a) Te quedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS