tghsft

Páginas: 23 (5531 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ANTIMICROBIANOS:

Penicilina G
DESCRIPCION
 
La bencil-penicilina o penicilina G es un antibiótico para uso parenteral producido por el Penicillium chrysogenum y está comercialmente disponible en forma de sales de potasio, sodio, y como penicilina-benzatina, y penicilia-procaína. Las sales de potasio de sodio son las formas acuosas y cristalinas del antibiótico y se administran por víaintravenosa o intramuscular. Las penicilina benzatina y penicilina procaína son las formas de liberación sostenida de la penicilina para uso intramuscular, que ocasionan depósitos en los tejidos a partir de los cuales se absorbe el medicamento durante varias horas (por ejemplo, penicilina procaína) o más días (por ejemplo, penicilina benzatina).
 
La penicilina G es un agente de elección o para eltratamiento de infecciones por Streptococcus pyogenes, S. pneumoniae, e enterococo, aunque están aumentando en todo el mundo las cepas resistentes. A pesar de ellos, la penicilina G se considera el fármaco de elección para el tratamiento de la infección treponémica.
 
Mecanismo de acción: la penicilina G es un antibiótico beta-lactámico de acción principalmente bactericida. Inhibe la tercera yúltima etapa de la síntesis de la pared celular bacteriana mediante la unión a determinadas proteínas de la pared celular. Estas proteínas de unión son responsables de varios pasos diferentes en la síntesis de la pared celular y se encuentran en cantidades de varios cientos a varios miles de moléculas por célula bacteriana. La actividad intrinisica de la penicilina G, así como las otras penicilinascontra un organismo particular depende de su capacidad para obtener acceso a la pared de la célula y poder formar estas proteínas. Como todos los antibióticos beta-lactámicos, la capacidad de la penicilina G para interferir con la síntesis de la pared es la que conduce en última instancia a la lisis celular, lisis que está mediada por enzimas autolíticos de la pared celular (es decir, autolisinas).INDICACIONES Y POSOLOGIA
 
Los siguientes microorganismos son considerados susceptibles a la penicilina G in vitro: Acinetobacter sp, Actinomyces israelii; Bacillus anthracis; melaninogenica Prevotella, Borrelia burgdorferi, Clostridium sp, Corynebacterium diphtheriae, Enterococcus faecalis, Erysipelothrix rhusiopathiae, Escherichia coli, Fusobacterium sp, Haemophilus sp;. Leptospira sp,Listeria monocytogenes, Neisseria meningitidis, Pasteurella multocida, Peptostreptococcus sp;. Proteus mirabilis, Salmonella sp;. Shigella sp;. Spirillum minus; Streptobacillus moniliformis, Streptococcus agalactiae (estreptococos del grupo B); Streptococcus bovis, Streptococcus dysgalactiae , Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes (estreptococos del grupo A beta-hemolítico), Treponemacarateum, Treponema pallidum, Treponema pallidum ssp. endemicum; Treponema pallidum ssp. pertenue; y estreptococos viridans.

Administración parenteral (penicilina G sódica o potásica):
Adultos y adolescentes: la dosis recomendada es de 6-24 millones de unidades /día IM o IV administrada en dosis divididas cada 4 horas o por infusión intravenosa continua.
niños y bebés: la dosis recomendada es de100,000-400,000 unidades/kg /día IM o IV administrada en dosis divididas cada 4-6 horas. La dosis máxima es de 24 millones de unidades al día.
Recién nacidos de 7 días: la dosis recomendada es de 75,000-200,000 unidades/kg/ día IM o IV administrada en dosis divididas cada 6-8 horas.
Recién nacidos  2.000 g: la dosis recomendada es de 75.000 unidades/kg/día IV o IM en dosis divididas cada 8horas.
Recién nacidos  40 kg: 1,5-3 g/día en dosis equivalentes; máx. 6 g/día. Enf. de Lyme, estadio 1: 4 g/día, estadio 2: 6 g/día; mín. 12 días. Infección por H. pylori: 750 mg-1 g, 2 veces/día, asociado a otros antibióticos y a inhibidor de bomba de protones, 7 días. Cistitis simple en mujer: 3 g dosis única. I.R.: Clcr 10-30 ml/min: máx. 500 mg 2 veces/día; Clcr < 10 ml/min: máx. 500 mg/día;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS