Tgkkssssssssss

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
AISLADOR
Materiales que pueden soportar el flujo de corriente eléctrica. En otras palabras, son materiales no conductores. Ellos son lo contrario de los conductores eléctricos que permiten que laelectricidad fluya a través de un material.
CONDUCTOR
Conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
SEMICONDUCTOR DE SILENCIO
Es un elemento que secomporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente enel que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
SEMICONDUCTOR DE GERMANIO

TEORIA DE LAS BANDAS DE ENERGIA
teoría según la cualse describe la estructura electrónica de un material como una estructura de bandas electrónicas, o simplemente estructura de bandas de energía. La teoría se basa en el hecho de que en una molécula losorbitales de un átomo se solapan produciendo un número discreto de orbitales moleculares.

MATERIAL INTRICECO
Se le llama así al cristal del semiconductor que es químicamente puro, y que además nopresenta defectos en su red cristalina. A 0°k no existen portadores de carga libres, y el semiconductor se comporta como un aislante, pero al incrementarse la temperatura empiezan a generar pareselectrón - hueco.
MATERIAL EXTRINCECO
Un material semiconductor que ha sufrido el proceso de dopado, se denomina material extrínseco.

SEMICONDUCTOR TIPO N
Un Semiconductor tipo N se obtiene llevandoa cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso negativos o electrones).
Cuando se añade elmaterial dopante aporta sus electrones más débilmente vinculados a los átomos del semiconductor. Este tipo de agente dopante es también conocido como material donante ya que da algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS