Tgo Tgp

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad autónoma de Sinaloa
Facultad de medicina

Práctica: No. 3 Determinación de TGO y TGP
Integrantes, equipo # 2:
Edna Macías Garate
Ana Karen Lugo Arvizu
María de la Paz Mercado Medina
Karen Mendoza Cabrera

Instructores:
Estefani Herrera Osuna
Fernando de Jesús Boart Román
Karla Heredia Flores
Culiacán Rosales, Sinaloa; 18/10/11

Objetivos:
* Explicar lareacción bioquímica de TGO y TGP

* Mencionar donde se encuentra cada una de ellas

* Mencionar en que enfermedades se encuentran elevadas cada una de ellas

* Mencionar el tiempo en que aparece y desaparece cada una

* Mencionar cuando las manda pedir el medico

Nuestro objetivo:

En la práctica de TGO Y TGP se dará a conocer que es cada una de estas transaminasas y para quenos sirven, ya que ambas pueden servir para dar a conocer algún daño en un mismo órgano, pero también cada una de ellas por si solas tienen una especificidad exacta en un diferente órgano, recordando que si se usan por separado y sabiendo cual es el órgano específico para cada transaminasa es mejor, ya que así podemos obtener un resultado más correcto del órgano que se va a estudiar.DETERMINACION DE TGO/TGP EN SUERO.
1. La administración de un aminoácido con nitrógeno isotópico va seguida de la aparición de dicho nitrógeno en numerosos aminoácidos de las proteínas tisulares; es decir, el organismo utiliza el nitrógeno de un aminoácido para las síntesis de otros. Esta reacción general de traspaso de nitrógeno de uno a otro aminoácido se denomina transaminación y en ella participanun aminoácido y un cetoácido.
Las reacciones de transaminación más frecuentes son aquellas en las que participa en alfa-cetoglutarato cuya aminación produce glutamato. Por consiguiente, casi todos los aminoácidos pueden ceder grupo amino al alfa-cetoglutarato, a través de una reacción de transaminación para formar el cetoácido correspondiente y glutamato. La reacción es de la siguiente forma:COOH – CH – CH2 COOH – C – CH2 – CH2 - COOH
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
La reacción precedente corresponde a la catalizada por la Transaminasa Glutámico Pirúvica (TGP) siendo igual para la que cataliza la Transaminasa Glutámico Oxaloacetica (TGO), solamente cambiando el aminoácido por aspartato y el cetoácido por oxaloacetato, es por eso que se les llamatambién Alanino Aminotransferasa (ALT) y Aspartato Aminotranferasa (AST), respectivamente, por el aminoácido utilizado.
2. Explicación de la reacción bioquímica que cataliza la TGO y TGP.
La TGO y la TGP son importantes en la clínica y su aumento se debe a un proceso necrótico en órganos con alta funcionalidad como lo es el hígado y el miocardio. En lesiones hepáticas aumentan ambastransaminasas en el suero; cuando sobreviene la mejoría clínica ambas descienden en forma paralela, y si aparece una recaída, las dos suben nuevamente. Sus modificaciones son muy precoces y se puede hacer el diagnóstico de la hepatitis hasta 3 semanas antes de la aparición de los síntomas y signos clínicos.
Las transaminasas también se elevan en casos de cirrosis e ictericia por obstrucción; en lasictericias por lesión hepatocelular, su elevación es muy marcada, coincidiendo con una elevación muy baja o nula de fosfatasa alcalina, mientras en las obstrucciones las transaminasas suben de modo discreto y la fosfatasa alcalina se encuentra elevada.
El tejido miocárdico es muy rico en TGO y el ascenso de esta enzima acompaña a los procesos destructivos del corazón; sube al máximo entre las 12 y 48horas y suele volver a lo normal a los 4 ó 7 días. El ascenso es, en general, proporcional a la extensión del infarto; a veces da datos positivos en casos con datos electrocardiográficos de difícil interpretación, pero tiene el inconveniente de elevarse en diversos cuadros, sobre todo en la congestión hepática.

3. Causas de Aumento de la TGO y TGP.
Aunque estas enzimas se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tgo & tgp
  • Tgo Y Tgp
  • Tgp Y Tgo
  • Tgo Y Tgp
  • Tgo Y Tgp
  • practica de TGO-TGP
  • Determinacion de tgo y tgp
  • TGO y TGP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS