Tgregew

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
RESUMEN DE COMUNICACIÓN.

La palabra comunicación viene del latín, communis, que significa “hacer común”. El comunicador procura establecer una especie de comunidad con el receptor.
Lacomunicación se define como el proceso de transmitir información y de hacer que ésta sea comprendida por medio del uso de símbolos comunes entre dos o mas personas. Los símbolos comunes pueden ser verbales o noverbalesLa comunicación es, además, el proceso mediante el cual se establecen relaciones con otras personas a través de ideas, hechos, pensamientos, valores y mensajes. La comunicación es el punto queenlaza a los individuos para que compartan sentimientos, ideas, prácticas y conocimientos. Así, toda comunicación involucra, cuando menos, a dos personas; la que envía un mensaje y la que lo recibe.Una persona sola no puede comunicar, pues para que la comunicación se produzca es necesaria la presencia de otra.

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
El propósito de el proceso de comunicación es que setiene que transmitir un mensaje de determinada manera. El proceso esta compuesto por siete partes:
1. Fuente. Es el emisor o comunicador que inicia la comunicación codificando un pensamiento. Lafuente envía un mensaje.
2. Codificar. Para poder transmitir un mensaje debe estar codificado, es decir, sus símbolos deben ser traducidos de forma que pueda ser transmitido adecuadamente por elcanal que hayamos escogidos.
3. Canal. Es el vehículo o medio por el cual mandamos el mensaje. El canal es el portador del mensaje y es escogido por el emisor
4. Decodificar. Para que el mensajesea recibidos, el receptor, debe traducir sus símbolos al lenguaje que le permita entenderlo.
5. Receptor. El sujeto, también llamado destinatario, al que se dirige el mensaje, Es el destinofinal de la comunicación-
6. Retroalimentación. El nexo final de proceso de comunicación es la retroalimentación. Cuando la fuente de comunicación decodifica el mensaje que fue codificado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS