Tgrttr

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Algebra lineal
Biografía ,Personajes principales ,aportes
Uno de los matemáticos que más ha escrito, ya que se le documentan más de novecientas publicaciones científicas. Se le considera uno delos fundadores o padre del álgebra lineal ya que aportó el concepto de matriz junto con sus propiedades.
Cayley utilizó sus mismos avances para aplicarlos en otras áreas, por ejemplo en la geometría,donde analizó la dimensión n. Fue así que dedujo la idea de que la geometría que conocemos, de dimensiones que “vemos” está incluida dentro de la proyectiva.
Fue influencia para otros científicos,como Feliz Klein. A partir de 1854 y a lo largo de veinticuatro años, desarrolló la teoría de los invariantes.
Se puede decir que tuvo una vida tranquila. Murió el 26 de enero de 1895, en el lugar dondedaba clases.
Hamilton
Willian Rowan Hamilton fue un multidisciplinario irlandés. Nació en 1805. Al contrario de muchos otros científicos, él recibió muchos honores y reconocimientos mientras tuvovida. Luego fue perdiendo dicha fama. No se educó con sus padres, sino con su tío, con quien aprendió a leer a los 3 años. Fue un niño prodigio que aprendió muchos idiomas como el latín, griego,hebreo, italiano, francés, árabe y sanscrito antes de los once años.
Pensó al álgebra como una ciencia del tiempo duro y se dedicó toda su vida a tratar de matematizar sistemáticamente el mundo que nosrodea.
Sus aportaciones más importantes vienen gracias a sus estudios en: teoría de los cuaternios y de los hipernúmeros, teoría óptica, formalismo abstracto de la mecánica clásica. En álgebra,específicamente, estructuró teorías de números complejos como pares de números reales y definió para los mismos la ley de composición conmutativa.
Murió en 1865 habiendo declarado que fue feliz gracias a sutrabajo.
Grassmann
Hermann Grassmann nació en una familia numerosa. En su familia hubo profesores y matemáticos que seguro lo influenciaron par
a seguir esos pasos. Lo educó su madre y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS