TGS BOULDING

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TRABAJO DE TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

TEMA
BOULDING (1956) GENERAL SYSTEMS THEORY


PROFESOR
LUCIANO GALLÓN


PRESENTADO POR
JUAN CAMILO GAMBOA GALLEGO


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA


17/03/2014
TABLA DE CONTENIDO
Argumento principal del texto
Como lo defiende el autor
Expliqué qué es una República del Aprendizaje y qué es una Guerra Civil Intelectual
¿Cuál es unode los principales objetivos de la Teoría General de Sistemas?
Aplica ese objetivo a la Ingeniería Informática tanto en la parte teórica como práctica
Enumera los ‘fenómenos generales’ que expone el autor para su primera aproximación a la organización de la Teoría General de Sistemas
Enumera los ‘niveles de discurso teórico’ que expone el autor para su segunda aproximación a la organización dela Teoría General de Sistemas
Piensa y responde ¿Qué implicaciones tiene la existencia contemporánea de Google según lo expuesto por el autor?
Piensa y responde Aparte de Ingeniería Informática, ¿qué otra cosa te gustaría estudiar o estudias? ¿Cómo se relacionan o se podrían relacionar entre sí?
Indica tres preguntas que le harías a tus compañeros de curso sobre el texto

¿CUÁL ESEL ARGUMENTO PRINCIPAL DEL TEXTO?

La teoría general de sistemas es en si el cuerpo o la estructura de todos los sistemas en general porque representa para estos todo el contenido y orienta el conocimiento descomponiéndolo en cada una de sus partes. Todos los elementos de un sistema están en equilibrio.

¿CÓMO LO DEFIENDE EL AUTOR?

La teoría general de sistemas parte del supuesto de que toda esferade la realidad tiene una constitución sistemática. Es decir, que constituye un sistema por muy microscópico que este sea, y que por tanto, solo es asequible su conocimiento real, bajo modelos sistémicos. En este sentido es necesario referirnos a la clasificación y jerarquía sistemática del universo desarrollada por el autor Boulding.

Boulding plantea que debe haber un nivel en el cualuna teoría general de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre "el especifico que no tiene significado y lo general que no tiene contenido". La necesidad de una teoría general de sistemas se ve acentuada por la situación actual de las ciencias, señala Boulding. El conocimiento no es algo que exista y crezca en abstracto. Es una función del organismo humano y de las organizaciones sociales. Elconocimiento oculto no es conocimiento. El conocimiento crece a través de la recepción de información, es decir, de la obtención de mensajes capaces de reorganizar el conocimiento del receptor. Por lo tanto el crecimiento del conocimiento, en general, depende directamente de este flujo de comunicaciones entre científicos. Boulding presenta un problema: Teoría General de Sistemas a veces puede ser unavergüenza en señalar cuán lejos nos queda por recorrer, y en el debate de las propuestas filosóficas excesivas para los sistemas demasiado simples. También puede ser útil en señalar sin embargo, hasta cierto punto donde tenemos que ir. El esqueleto tiene que salir del armario, sus huesos secos pueden vivir.

EXPLIQUÉ QUÉ ES UNA REPÚBLICA DEL APRENDIZAJE Y QUÉ ES UNA GUERRA CIVIL INTELECTUAL.En si la republica del aprendizaje, es una república unida en función del conocimiento, es una república donde todos los científicos intercambian sus ideas con el fin de encontrar mejores resultados o hasta descubrir cosas nuevas y en la guerra civil intelectual se generara debido a esta división de la ciencia en subgrupos y la falta de comunicación entre las disciplinas.


¿CUÁL ES UNO DELOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS?

Dado que en la actualidad las disciplinas tienen pensamientos y/o conocimientos distintos sin relacionarlos con el resto de las disciplinas, esa falta de comunicación hace que se disminuya el conocimiento general entre todas las ciencias existentes, entonces, uno de los objetivos principales de la teoría general de sistemas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TGS
  • TGS
  • TGS
  • La TGS
  • Tgs
  • la tgs
  • taxonomia de boulding
  • Taxonomia de boulding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS