Tgs Teoria General De Sistemas

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
| Fundación Universitaria Los Libertadores |
| Facultad De Ingeniería |
| Ingeniera Sistemas |
| Taller Nº4 – Código de ética |
Juan Camilo Hilarion Arguello – Julian David Cruz Alzate |

Javier Pascal trabaja en una firma (technisoft) que desarrolla software de alto rendimiento. Las aplicaciones que elabora la empresa cuestan decenas de miles de dólares y se utilizan en eldiseño estructural de edificios, centrales eléctricas estadios, etc. La empresa está ofreciendo al mercado su última versión del paquete estrella, structural design software al que ha introducido numerosos cambios con el fin de optimizarlo y lograr un mejor desempeño. Se está vendiendo por Us$ 30.000 la licencia; es decir, el permiso para usar el paquete en un solo equipo a la vez.
Con el objeto deevitar que copien ilegalmente el software, se han insertado secretamente un virus que se activa cuando el software detecta que está siendo pirateado. En ese momento, el virus actúa y destruye el paquete de diseño estructural. Javier ha intervenido en el desarrollo del virus y ha sido encargado de efectuar las pruebas necesarias para garantizar que no se cometerán errores (por ejemplo, el softwarese equivoca cree que lo están pirateando, suelta el virus y destruye el programa). Ha realizado pruebas exhaustivas usando varias plataformas de desarrollo (sistemas operativos) System V, Munix, Doors 99, etc.).Con todos ellos el paquete funciona perfectamente y la trampa de virus actúa correctamente. De hecho, en los años que se lleva vendiendo el producto no ha habido ningún reclamo de losclientes. Javier considera que la trampa del virus es innecesaria dada la calidad de los clientes de las empresas: son compañías multinacionales cuyos principios éticos no se ponen en duda. Sin embargo, el presidente de la empresa insiste en que debe seguirse incluyendo la trampa.
En 2000 la empresa MSOFT lanza al mercado la versión Doors2000 de su sistema operativo (SO). Utiliza tecnologías deinteligencia artificial en muchos de los módulos del sistema operativo, casi todas las empresas lo montan en sus equipos. La empresa MSoft informa que el nuevo sistema operativo es compatible con todas las aplicaciones diseñadas para la anterior versión del Doors. Sin embargo, advierte que pueden presentarse inconvenientes si no se usan equipos totalmente compatibles con los estándares de laindustria. En un memo que mSoft dirige todas las empresas constructoras de software advierte que deben revisar todos los módulos de sus programas que efectúen llamadas directas al SO para copiar, borrar, o eliminar archivos, pues el nuevo SO trabaja de manera diferente y puede ocasionar problemas.
Javier efectúa algunas pruebas con el SO Doors2000, usa diferentes equipos (excelsium. Primium, Clonsys,entre otros) con el programa de diseño estructural nota que en algunas ocasiones el virus ataca sin que haya provocación. Unas ves que ha localizado el problema se da cuenta que reparándolo no es tan sencillo y que necesita varios meses de arto trabajo para resolver el problema.
Pide una cita con su jefe y le comenta lo que ha encontrado; sugiere que se envíe una nota a los clientes y se lesadvierta que solo usen el programa con Doors2000 con la anterior versión, mientras se soluciona los problemas. Su jefe le responde que no es posible tomar esa medida, pues acaba de salir un producto similar al de ellos que está vendiéndose a menos precio y que se ofrece para que trabaje bajo Doors2000. Si se alarma a las empresas clientes es posible que no compren la nueva versión del programa de diseñoy que en su lugar adquieran el de la competencia, lo que ocasionaría la ruina de la empresa, y ellos alimentarían la lista de los desempleados. Le indica que no se apure que tenga calma; finalmente, de acuerdo con las pruebas que Javier ha realizado “ no ha fallado el virus”, le comenta a su jefe las implicaciones que una falla del programa podría tener: u8na empresa está diseñando u edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría General De Sistemas Tgs
  • Tgs (Teoria General De Los Sistemas De Informacion)
  • Ensayo Teoria General de Sistemas (TGS)
  • tgs teoria general de sistemas capitulo 4 y 7
  • linea de tiempo de la teoría general de sistemas (tgs)
  • Teoria general de los sistemas (tgs)
  • Teoria general de los sistemas (tgs)
  • Teoria General De Sistemas Tgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS