Thailandia, gastronomia y cultura.

Páginas: 26 (6268 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 3

EL REINO DE TAIALANDIA………………………………………………4

TURISMO Y GASTRONOMÍA…………………………………………… 6

GASTRONOMÍA: HISTORIA Y EVOLUCIÓN……………………………8

TIPOS DE PLATOS………………………………………………………...11

CARACTERÍSTICAS………………………………………………………13

GASTRONOMÍA REGIONAL…………………………………………………………………15

COCINA TAILANDESA Y GASTRONOMÍA MUNDIAL………………20

PRODUCTOS EINGREDIENTES TRADICIONALES…………………..22

CONCLUSIÓN……………………………………………………………..29

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………30

INTRODUCCIÓN

En la gastronomía tailandesa, se puede apreciar claramente la identidad y el alma de este pueblo. Las tradiciones culinarias, reflejan la abundancia natural y las características únicas del ser tailandés. Los productos naturales del entorno local se combinanartísticamente para proporcionar tres comidas equilibradas al día. El resultado son platos de incomparable sabor, con un toque de originalidad regional. Las influencias externas han incorporado también la cultura gastronómica de los países vecinos a su colección de recetas.
Tras generaciones de modificaciones y adaptaciones, usando la creatividad individual de cada chef, las creaciones resultantes soninconfundiblemente tai.
Mediante este trabajo lograremos dar a conocer los inicios, influencias, y productos de esta maravillosa y reconocida gastronomía, además del significado cultural que ésta posee en el país y lo que ésta ha significado para la gastronomía a nivel mundial.

EL REINO DE TAILANDIA

Todos los países son diferentes pero algunos son más diferentes que otros. Tailandia,considerada por muchos como el país más exótico del sudeste asiático, es un país extraordinario y único.
Estas y otras tradiciones mantenidas a lo largo de los siglos, muestran el carácter genuinamente tailandés que identifica a la nación y da sentido a este antiguo país diferente a todos. Todavía hoy, los tailandeses logran conciliar su sincero respeto por el pasado, con una admiración sin límites porlo nuevo y con el disfrute de los placeres propios de nuestros días.
En Tailandia no sólo se puede encontrar un auténtico país plurifacético con una enorme diversidad y paisajística, sino también con todas las ventajas modernas.
Fértil, cálida y bañada por las aguas de dos océanos (el Índico y el Pacífico), la tierra es generosa y sus frutos suficientes para alimentar a la población estable conexcedentes para la exportación. Sus gentes son amables, de ahí el popular calificativo de ‘Tierra de sonrisas”, y el paisaje, que va desde el norte montañoso a las islas paradisíacas y a las hermosas playas del sur, que son de gran belleza.
El Reino de Tailandia, que significa “Tierra de los Libres” se ubica en el corazón del sudeste asiático, lo que hace de este una puerta natural aindochina, Myanmar y China del sur. Su forma y geografía se divide en 4 regiones naturales: Las montañas y los bosques del norte; los extensos campos de arroz en las planicies centrales; las tierras agrícolas semiáridas del noreste; y las islas tropicales y extensas costas de la península sur. .
Bangkok es la capital y centro político, comercial, industrial y cultural. También es el lugar donde habita lavenerada familia real, con su majestad el rey reconocido como jefe de estado, jefe de fuerzas armadas, defensor de la religión budista, y defensor de todas las religiones.
La religión dominante del país es el budismo, por lo que resulta muy común encontrarse con monjes vestidos de naranja y budas de oro, mármol y piedra.
La población de Tailandia, los monjes budistas de túnicas anaranjadas y lasminorías tribales han sabido respetar y conservar día a día las tradiciones de esta antigua cultura.
Los arrozales tailandeses producen anualmente unos 20 millones de arroz. Tailandia es el mayor exportador de arroz del mundo después de Estados Unidos, y depende considerablemente de su producción. A pesar del rápido crecimiento y diversificación de la economía tailandesa, la mayor parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Cultura Gastronomia
  • Gastronomía de diferentes culturas
  • Cultura Maya Religion Y Gastronomia
  • ensayo sobre gastronomia y cultura
  • Cultura y gastronomia olmeca
  • Historia Y Cultura De La Gastronomia Edad Contemporanea
  • Cultura gastronomia
  • Cultura Griega (Gastronomia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS