thalia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Ariadna Thalía Sodi Miranda (Ciudad de México, 26 de agosto de 1971), es una cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.
Inició sucarrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que seseparó en 1989.20 Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográficoFonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, conla cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un discode diamante y triple certificación de platino por su primer álbum en directo, Primera fila, al comercializar más de 500 000 copias en México.
Se estima que Thalía ha vendido más de 40 millones dediscos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana»,«Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «Amar sin ser amada» «Equivocada». Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado eninglés, francés, portugués y tagalo.En 2002, «Piel morena» resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision, mientras que, unadécada después, Terra situó a la canción «Amor a la mexicana» como el primer lugar en su listado de «Las 50 mejores canciones latinas». El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thalia
  • thali
  • Thalia
  • thalia
  • Thalia
  • Thalia
  • Thalia
  • thalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS