thdfgf

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
Durante el siglo XVIII, la minería representó una veta importante para la obtención de recursos. La minería afrontó un gran reto, muchas de las minas superficiales estaban agotadas por la sobreexplotación y se hizo necesario excavar galerías profundas este fue uno de los motivos que propició el aumento de la producción.
A fines del periodo colonia, Hispanoamérica enviaba a Españaaproximadamente 26 millones de pesos de plata por año el 62% de su producción total.



La agricultura también fue muy favorecida durante el siglo XVIII; gracias a una mejor explotación de la tierra y alintercambio comercial.
La agricultura se desarrolló principalmente en las haciendas, que eran fracciones de tierras destinadas a esta actividad y, en ocasiones, a la ganadería.
La Corona recibía, afinales del siglo XVIII, 29 millones de pesos por la venta de productos agrícolas.




El crecimiento económico, producto de la minería y la agricultura impulso en gran medida, el desarrollo de lasciudades: los poblados comenzaron a crecer conforme una traza, cambiaron su fisonomía, se construyeron edificios con fines religiosos, políticos, administrativos, comerciales, educativos etc.
Lafundación de ciudades y su posterior crecimiento hicieron necesario el perfeccionamiento de los oficios; la industria se basaba, principalmente, en actividades artesanales, trabajos como los dealbañiles, herreros, canteros, y sastres, eran los más importantes de las ciudades.



“Criollo” fue el termino con que en las colonias hispanoamericanas se designó a los descendientes de los colonoseuropeos, para diferenciarlos. En la punta de la sociedad estaban los peninsulares, fueron quienes ocuparon los cargos coloniales, en el centro estaban los criollos, a quienes difícilmente se lesencomendaban responsabilidades de relevancia; algunos compraron títulos nobiliarios o de órdenes de caballería, pero su prestigio social procedía de la posesión de la riqueza; eran los principales dueños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS