thdfhdf

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PLAN DE MARKETING





PRESENTADO A:
PROFESORA
SANDRA LILIANA HERNANDEZ



PRESENTADO POR:
YEISSON STEVEN ARBELAEZ VERA
ESTEFANIA GIRALDO ZULUAGA
ALEJANDRA LAMPREA



UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FALCULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
BOGOTA D.C.
ABRIL DE 2013


TABLA DE CONTENIDO

Contenido













1. RESUMEN EJECUTIVO1.1 MISIÓN

Satisfacer las necesidades y los deseos inmediatos de nuestros clientes, haciendo énfasis en el mercado femenino, ofreciendo una gama de producto en diferentes localizaciones, con costos adecuados, que nos permitan ofrecer buenos precios a nuestros clientes y oportunidades de beneficios al desarrollo del producto.


1.2 VISIÓN

Tener un producto reconocido, el cual tenga unelevado posicionamiento de marca, en el área de productos de higiene personal, enfocado hacia la elegancia y vanguardia, gracias a la calidad y diseño de nuestra línea de producto, logrando así enfrentar los mercados actuales.

1.3 OBJETIVOS

A corto plazo: Atraer la atención del mercado femenino, lograr una buena acreditación y reconocimiento del producto a nivel local principalmente.

Amediano plazo: Establecer el producto vanguardista de primera necesidad, elegante y a la moda, en el cual el mercado femenino tengan gran acogida y gusto por nuestro producto, adquiriendo así preferencias por este.

A largo plazo: Poseer un producto totalmente reconocido a nivel nacional, ser los promotores de un producto innovador, donde nuestros clientes se sientan identificados con nuestramarca y lograr persuadir en ellos a este como artículo de primera necesidad.

1.4 ESTRATEGIAS

1.4.1Estrategias para el producto
El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al producto son:
incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo.1.4.2 Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:
lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido.1.4.3 Estrategias para la plaza o distribución
La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán o venderán nuestros productos a los consumidores, así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia dichos lugares o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la plaza o distribución son:ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, vistas a domicilio.
hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos o aumentar nuestros puntos de venta.


1.4.4 Estrategias para la promoción o comunicación
La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto a losconsumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción son:
publicar anuncios en diarios, revistas o Internet.
crear boletines tradicionales o electrónicos.
participar en ferias.
crear letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes o tarjetas de presentación.1.5 PRESUPUESTO
El producto se adaptaría a los clientes y a la sociedad en general por ser un producto de cuidado personal que está al alcance de cualquier persona, ya que se acomodan a la necesidad y a la capacidad monetaria del consumidor a pesar de que esta maneja precios que no son tan elevados, brinda al comprador una serie de características del producto que generan aceptación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS