The airline encyclopedia

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Cuadernillos para unidades de producción

Panificados

Pan francés

Cuadernillos para unidades de producción
Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio sin autorización previa de los autores. Queda hecho el depósito que establece la Ley 11.723 ISBN-10: 950-532-132-5 ISBN-13:978-950-532-132-2 Diseño e impresión: Ediciones del INTI, diciembre de 2006 Cantidad de ejemplares: 3.000 - 2ª edición

cuadernillo para unidades de producción Material de distribución gratuita

panificados

Pan francés

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

panificados página 3

Introducción
Para conocer los orígenes del pan es necesario remontarse a un pasado muy lejano. Eldescubrimiento fue casual: en la Época Neolítica, un antepasado del hombre conoce ya las semillas y cereales, y sabe que una vez triturados y mezclados con agua, dan lugar a una papilla. Este hombre olvida la papilla en una especie de olla y al volver encuentra una torta granulada, seca y aplastada: el primer pan acaba de tomar forma. Desde ese momento, el pan ha estado unido a la evolución delhombre. Presente en conquistas, revoluciones, civilizaciones y descubrimientos, es decir, formando parte de la cultura universal. Probablemente los primeros panes estuvieron hechos con harinas de bellotas o de hayucos. Los arqueólogos han desenterrado fragmentos de pan ácimo en las excavaciones de los poblados cercanos a los lagos suizos. Se sabe que los egipcios elaboraban pan desde hace muchotiempo y se cree que descubrieron la fermentación por casualidad. El pan comido por los Hebreos no llevaba ningún tipo de levadura. En Roma, en la República ya había hornos públicos. En la Edad Media empiezan a elaborarse distintos tipos de pan y como consecuencia de ello comienza su comercio; el pan blanco era un privilegio de los ricos y el pan negro era para el resto de la población. Se hacía amano, en el propio hogar o en hornos públicos. En el siglo xix empiezan a emplearse algunas máquinas. En el siglo xx la ayuda de máquinas es total: amasadoras, hornos automáticos, transportadoras, enfriadoras, cortadoras y hasta máquinas para envolver. A finales de este siglo se popularizan los panes integrales o negros. Lo invitamos a iniciarse en este rubro de la mano del inti, con calidad y buenasprácticas en la fabricación.

panificados página 4

El negocio
Antes de iniciar su negocio deberá considerar ciertos aspectos que le permitan evaluar la viabilidad de su proyecto. Estos aspectos comprenden nociones del mercado en el cual desea insertarse: –Elección y definición del producto que va a elaborar. –El mercado. –Su distribución y comercialización. –El cálculo de los costos y lamedición de la gestión.

EL MERCADO Es necesario definir quiénes van a ser sus posibles clientes. Para ello es conveniente conocer cuáles son sus gustos, sus hábitos de consumo, su nivel de ingresos, la calidad de producto que requieren y por qué razones estarían interesados en su producto. Le recomendamos que haga una lista enumerando, en orden de importancia, a todas aquellas personas einstituciones que puedan estar interesadas en comprar lo que produce. Esto le permitirá diseñar una adecuada estrategia de venta.

Recuerde que el cliente es una persona con quien se genera un vínculo que hay que mantener.
De esta forma usted logrará: –tener clientes fieles a su producto y a su emprendimiento. –crear valor a partir de su servicio, como por ejemplo saludar cuando alguien entra, alcanzarla compra a domicilio cuando es muy grande, tener cambio. –brindar calidad: en las materias primas que utiliza (porque sabe comprar) en las etapas de producción (porque sabe cómo se hacen bien las cosas) en la atención del cliente (porque sabe que es la clave de su negocio). Posteriormente estime cuánto compraría de cada uno de ellos y con qué frecuencia. Sepa en qué se diferencia su producto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martial arts of the world an encyclopedia
  • Airlines
  • Delta Airlines y Singapore Airlines
  • The U.S. Airline Industry In 1995
  • Lan airlines
  • Singapore airlines
  • Southwest Airlines
  • Southwest Airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS