The amzing race

Páginas: 20 (4830 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
The Amazing Race (La Gran Carrera, conocido en España como 'El Gran Reto') es un Reality Show, múltiple ganador de los Emmy, normalmente es emitido en episodios de una hora, en el cual equipos de dos o cuatro miembros corren alrededor del mundo en competencia contra otros equipos. El programa de la CBS y emitido por AXN en Latinoamérica ha estado al aire desde el año 2001 y recientemente haterminado su décima tercera temporada. The Amazing Race es producido por Earthview Inc., y la compañía productora de Bertram van Munster y Elise Doganieri, así como por Bruckheimer Television para la CBS y Touchstone Television (Haciéndolo técnicamente un show de Disney en forma parcial). El show es conducido por el Neozelandés Phil Keoghan. Fue creado por Elise Doganieri y Bertram van Munster. Y hasido premiado con el Emmy del Primetime (la franja horaria con mayor audiencia) en la categoría "Programa Sobresaliente de Reality/Competencia" todos los años desde que la categoría fue creada en 2003 hasta la fecha.
En octubre de 2005, la CBS decidió conceder franquicias por The Amazing Race a otros países. Buena Vista International Television - Asia Pacifico (BVITV-AP) y AXN Asia de Sony PicturesTelevision anunciaron una edición Asiática del reality, dado a conocer como The Amazing Race Asia, ese mismo mes.1 Las postulaciones se empezaron a recibir desde Febrero hasta el final de marzo de 2006.2 Las filmaciones empezaron en Junio. Su primera temporada se estrenó el 9 de noviembre de 2006 y terminó el 1 de febrero de 2007. A fines del 2007 empezó la segunda temporada.
Adicionalmente, AXNde Europa Central anunció una versión del show durante el 2005, que iba a llamarse The Amazing Race Central Europe, y aunque las postulaciones ya estaban cerradas, y se esperaba que las filmaciones se hicieran en 2006, el show fue cancelado.
The Amazing Race: All-Stars se emitió desde el 18 de febrero de 2007, con un estreno de sólo una hora a las 8:00 PM.

La idea original para The AmazingRace comenzó como una apuesta entre los actuales productores Elise Doganieri y Bertram van Munster, van Munster desafiaba a Doganieri a desarrollar un concepto para un show de televisión en menos de 5 minutos mientras ambos estaban asistiendo a una convención de negocios. Con la sugerencia de Doganieri de una carrera alrededor del mundo, los dos pulieron el concepto y lo vendieron a la CBS.3
Elformato actual de The Amazing Race, en su mayoría, no ha cambiado desde la primera temporada. La carrera utiliza eliminación progresiva; el último equipo en llegar a un determinado punto de control (Pit Stop) deja el juego. La carrera comienza en una ciudad de Estados Unidos. Los equipos deben entonces seguir pistas e instrucciones, y hacer su propio camino a los puntos de control en diferenteslugares alrededor del mundo, finalmente la carrera regresa a Los Estados Unidos donde se encuentra la meta. A lo largo del camino, ellos realizan tareas, que representan la cultura del país o ciudad en la que se encuentren. Las tareas incluyen Desvíos (Detours) (Una opción entre dos tareas de diferentes dificultades) y Retenes (Roadblocks) (una tarea que puede ser únicamente hecha por un sólo miembrodel equipo); Además, existen otras pruebas adicionales como el Avance Rápido (Fast Forward) (que permite a un equipo saltarse todas las tareas que quedan en esa etapa e ir directamente al punto de control) o un Ceda el Paso (Yield) (la habilidad de retrasar a otro equipo por una corta cantidad de tiempo). Los equipos compiten con posesiones limitadas y les es dada una cantidad de dinero arregladapara todos los propósitos de viaje, excepto para billetes de avión, los cuales son pagados por tarjetas de crédito concedidas por la producción.

Los equipos
Cada uno de los once equipos (doce en las temporadas 3, 4, 10 y 10 en la Temporada 8) de "The Amazing Race" está compuesto de dos individuos que tienen algún tipo de relación entre sí. La temporada 8 fue una edición familiar, en la cual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen the race
  • The amazing race
  • The cosmic race
  • the human Race
  • El raco
  • Racas
  • RAC
  • Race

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS