The Art Of War

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El Arte de la Guerra: La estrategia fuera de la guerra

Introducción
En la milicia es bien conocido que el uso de estrategias hará la diferencia entre ganar la batalla o perderla. Pues no solo enel campo de batalla, en medio de la pelea y la lucha se necesitan estrategias, esta técnica e ideas son aplicables a muchos ámbitos de la vida cotidiana y sobre todo en un mundo empresarial.Desarrollo.
Hay una serie de citas que se mencionan en el libro que podemos aplicar en muchos ámbitos de la vida, la intención es comprenderlas y analizarlas a fin de aplicarlas fuera de la guerra.
Elarte de la guerra se basa en el engaño, una parte importante es aprender que utilizar una careta para engañar es vital, actualmente las compañías aparentan una falsa estabilidad o una situación ideal afin de que no sucumban ante la competencia, nadie expone sus debilidades es necesario aparentar esta fortaleza a fin de ganar.
Esto nos lleva a otra cita en la que nos dice que aparentar serinvencible lo logras conociéndote a ti mismo. Si lo trasladamos a una organización, para poder presentar a los oponentes una cara de fortaleza y estabilidad debemos conocer las fortalezas y debilidades dela misma, para poder alardear de algo necesitamos saber de dónde se cojea también.
Conocernos nos permite anticiparnos, los que anticipan, se preparan y llegan primero al campo de batalla y esperanal adversario están en posición descansada; los que llegan los últimos al campo de batalla, los que improvisan y entablan la lucha quedan agotados. Que mejor que ser tu quien controlas las cartassobre la mesa. El tener algo preparado te da una herramienta extra, te previene y te ayuda en diferentes circunstancias.
Prevenirte significa que tendrás que conocer los planes de tus oponentes, quetienes que averiguar su manera de proceder para poder planear lo que llamaremos desde aquí una estrategia para poder sobresalir. No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art of war
  • War of the supremes
  • the bussines of war
  • The War Of The Roses
  • The art of listening
  • The Art Of Start
  • “the art of possibility”
  • The Art Of Conversation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS