The art!

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Infancia y adolescenciaBillie nacio en Piedmont. Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Antes de morir le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y lasiniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster. Hoy en día, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra las cuales usa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac, Blue se puede ver en el video clip de "Hitchin' a Ride" y "BasketCase". La perfección de las copias, según Billie, es impresionante. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo Mike Dirnt trabajaron en su adolescencia. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk rock.


Armstrong en 1994La pasión por la música le veníade pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años y se juntaba con un chico de apellido Gardiol, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un sencillo, el cual suena un trozo en la introducción de "Maria" en International Superhits, se llamaba "Look For Love", en una compañía local llamada Fiat Records. En [982 cuando tenía 11 añosconoció a Mike Dirnt, en la cafetería del colegio, y comprobaron que compartían gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y Van Halen. El primer álbum que compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley. Cuando tenia la edad aproximadamente de 13 años, Billie canto el villancico "Stille Nacht" en un show de navidad en su escuela, era la primera vez que elfamoso cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. Cuando tenía 14 años, era fan de las bandas de hard rock, heavy metal y punk rock del momento y sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó "Holidays in the Sun", primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convirtió en unfanático del punk rock a los 14 años.

Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong (padre de Billie), Ollie (madre de Billie) se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, "Why Do You Want Him", escrita en 1984 y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.

A la edad de15 años, ya era muy conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar. Para Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: "Hemos tocado para 20 mil ó 30mil personas, pero jamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street", declaró Billie Joe.

En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender cigarros de marihuana por dos dólares, (Billie Joe la consume o al menos la consumio durante su aldolescencia, Billie Joe y el resto de la banda le tenia mucho amor a la cannabis, gracias a esta droga psicodelica sedebe el nombre de la banda Green Day. La banda grabo una cancion con ese mismo nombre y aparece en su album recopilatorio 1,039 Smoothed Out Slappy Hours). De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años por meter drogas a su escuela y es en ese momento cuando decidió dedicarse completamente a la banda. En ese instituto Mike se gradúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Art Of Start
  • The Art Of War
  • “the art of possibility”
  • the art of alternatives
  • The Art Of Conversation
  • The fame art
  • The art since 1970
  • Resumen "The Art Of Pitching"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS