The Basic Theory Español

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La generalización que se aplica a los resultados en la sección previa, es que el efecto del reforzamiento o no reforzamiento en el cambio de la fuerza asociativa del estímulo depende de la fuerzaasociativa existente, no sólo del estímulo, sino también de otros estímulos presentados simultáneamente.
Parece que los cambios en la fuerza asociativa de un estímulo como un resultado de un ensayo,pueden ser bien predichas desde la fuerza compuesta resultante de todos los estímulos presentes en ese ensayo. Si esta fuerza compuesta es baja, la capacidad de un reforzamiento para producer incrementosen la fuerza de un estímulo compuesto sera alta; si la fuerza compuesta es alta, el reforzamiento sera relativamente menos efectivo. Generalizaciones similares aparecen para governar la efectividadde la presentación de un estímulo no reforzado. Si la fuerza asociativa compuesta de un estímulo compuesto es alta, entonces el grado de cada presentación no reforzada producirá decrementos en lafuerza asociativa de los componentes sera alta; si la fuerza compuesta es baja, el efecto de un no reforzamiento sera reducida.
Ciertas similitudes y diferencias entre estas generalizaciones y lospostulados de Hull sobre el incremento de sHr serán reconocidas fácilmente. Los cambios en la fuerza asociativa son admitidas para depender de los niveles actuales de la fuerza. Sin embargo, las declaracionesanteriores afirman que los cambios en la fuerza de un estímulo dependen de la fuerza asociativa total de un compuesto en cada estímulo presentado, mientras para Hull solo la fuerza de el compuesto encuestión era relevante. Es precisamente esta dependencia de la fuerza asociativa total la que es central para la teoría que deseamos desarrollar aquí.
Hay una variedad de idiomas teóricos en los queesta idea central puede ser expresada. Un lugar periferalistico ha sido sugerido por Rescorla (1969). Él propuso que el cambio en RC a EC, como un resultado de un emparejamiento EC-EI puede depender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the need for theory
  • The Jazz Theory
  • The Iceberg Theory
  • The Cell Theory
  • The collision theory
  • Contribution Of The Systems Theory
  • The Weathervane En Español
  • the monstoone en español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS