The Beatles Abbey Road

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
A continuación una breve lista de las particularidades más significativas del álbum Abbey Road, uno de los discos fundamentales de los “Fab Four”:

1.- El último álbum lanzado por The Beatlesoficialmente fue Let It Be, sin embargo, fue Abbey Road el último en grabarse (durante los primeros meses de 1969), es por eso que este, aunque fue lanzado en 1969, es considerado el último disco de TheBeatles. Let It Be fue lanzado en mayo de 1970, poco tiempo después que la banda anunció su disolución definitiva.

2.- Este podría considerarse el álbum más exitoso para George Harrison siendo unbeatle. Dos de sus mejores y más conocidas canciones aparecen en esta placa: Here Comes The Sun y Something.


Abbey Road
Foto: El Mercurio
Esta imagen se transformó en un clásico en la historia deThe Beatles.

3.- Durante parte de la grabación del álbum John Lennon no estuvo presente debido a un accidente. Sumado a lo anterior, el ambiente adentro del estudio era demasiado tenso, a menudocada integrante de la banda grababa sus canciones con músicos de estudio.

En Here Comes The Sun, John Lennon por primera vez no toca ningún instrumento. La canción fue grabada en su ausencia.

4.-Ringo Starr también grabó una de sus más importantes composiciones para este álbum. Ayudado por George Harrison e inspirado durante una visita a la costa después de renunciar a la banda por unos pocosdías mientras se grababa el White Album, Starr escribe Octopus’s Garden.

5.- Ringo es nuevamente protagonista durante el final del medley presente en el “Lado B” del disco, considerado el mejorde todos los tiempos. La última canción del medley es “The End”, canción que tiene la particularidad de tener el único solo de batería que Ringo grabó jamás. Además la canción cuenta con 3 solos deguitarra seguidos, primero McCartney, luego Harrison y finalmente Lennon. Al finalizar la canción se pronuncia la frase que marca el final de la banda más importante de todos los tiempos: “and in the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Abbey Road
  • Critica Abbey Road
  • The beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS