the beatles

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



THE BEATLES

THE BEATLE fue un grupo ingle de pop rock de la década de los 60s formado en la ciudad de Liverpool. Llamado anteriormente “THE QUARRIMEN” fue el grupo que lidero la invasión británica en E.U.A.

Es una de las bandas más exitosas y más aclamadas de la música popular. En el reino unido lanzaron 40 singles, álbumes y EP quealcanzaron el número uno, se cree que han vendido más de mil millones de discos en el mundo según su casa de discos EMI.
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s pero con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el tin pan Alley hasta el rock de estimulación. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron unagran influencia en la sociedad revolucionando la cultura de la época de los 60s.

En 1988 fueron incluidos en el salón de la fama. Para el 2004 la revista “rolling Stone” los puso en el # 1 de su lista de 100 “greatest of all times”. Su impacto cultural ayudo a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aun es evidente en la actualidad.

El primer antecedente propiamente delgrupo fue “THE QUARRYMEN” grupo de skiffle creado por John Lennon. Lennon había creado varios grupos en el pasado pero este fue el primero que comenzó a tener cierto éxito llegando a tocar en pequeños eventos. Uno de ellos realizado en el patio de una iglesia. Donde un amigo le presentó a Paul McCartney. De inmediato se creó una amistad y admiración mutuas lo que llevaría a Lennon a invitarle aingresar al grupo.




Hacia 1958 John decide alejarse de skiffle para hacer una incursión en el rock and roll. Esto provoca la salida de uno de los integrante de la banda y le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigo suyo de la escuela para tomar el puesto de guitarrista. De esta manera, después de una “audición” realizada por John, ingresa al grupo “George Harrison”.

En este añode donde proviene su grabación más antigua ya que el grupo en ese entonces formado por Duff Lowe en el piano, colin hanton en la batería, además del trío Lennon Mc Cartney, Harrison grabaron un demo casero con la canciones “that’ll be the day” y “In spite of all the danger” tema firmado como Mc Cartney Harrison.

Hamburgo
El grupo de Liverpool comenzó a inventar sus destrezas y a acumularexperiencia escénica en la ciudad de Hamburgo Alemania a donde llegaron en agosto de 1960 gracias a la promesa de tocar regularmente en el club káiser keller. The Quarrymen pasaron por una progresión de nombres. “Johny and the moondogs”, “long John and the silver beethes”, “The silver beetles”, “Long” antes de ser “The Beatles” hay muchas teorías en cuanto al nombre y de su deletreo inusual.

Labeatlemania
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en solo 7 años mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.
Ya en 1963, please, please me y poco después from me to you y she love you ascendería de nuevo a puestos de honor en las listas británicas su primer LP. Please, please me 1963, salió a la venta el 11 de abril grabado integralmente en un solodía.





En 1968 se estrena la película de dibujos animados Yellow submarine. John Lennon comienza a alargar la amistad con la artista japonesa Yoko Ona. A quien conoció dos años atrás mientras exponía sus trabajos en la galería asiatica de Londres.

Yoko era una continua molestia para los demás integrantes del grupo especialmente para Mc Cartey. A muchos fantásticos buscaban lasrazones que provocarían las fisuras que separarían al grupo.

Todos los que rodeaban a los Beatles parecían ser parte de ellos excepto Cynthia la esposa de John que cada vez era más diferente a él. Nunca había probado el alcohol ni el cigarro.

En poco más de un año, John y Yoko eran amantes por lo que Cynthia decide irse de la casa al encontrar a la japonesa metida en su casa.

La entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS