The beatles

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

GRUPO EDUCATIVO LOYOLA

ARTES
MÚSICA. THE BEATLES


María Fernanda Romero Abúndez
Mariana Elisa Jiménez Espinoza
María Fernanda Baez Ordaz
SaraMargarita Villarreal Orduña




UAEM 2013
THE BEATLES
Banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamadaen la historia de la música popular.
Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarrasolista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). La banda trabajó con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudoelementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que suscomposiciones se volvieron más sofisticadas. Extendieron su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
La banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgosobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que BrianEpstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primersencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaronla actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS