The Beatles

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Introducción:
Fue una banda inglesa de Rock formada en Liverpool en el año 1960 hasta el año 1970; es frecuentemente reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en lahistoria de la música popular que desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y RingoStarr (batería, vocalista);ya que en un inicio eran cinco integrantes compuesta por Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), luego Sutcliffe en 1961 abandono la banday Best fue reemplazado por Star en 1962, donde este fue su mejor año ya que lograron el éxito en Reino Unido con su sencillo ''love me do''. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de losideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
Anteriormente hemos podido informarnos un poco acerca del grupo musical The Beatles perocomencemos por plantearnos ¿ porqué este grupo tuvo tanta influencia?, ¿Porqué es un grupo tan conocido mundialmente? pueden nacer muchas interrogantes acerca de The Beatles pero podemos concluir queesta fue una banda que se hizo conocido por no tener miedo a decir lo que pensaban, por salir fuera de lo normal y de esta forma ser llamativos ya fuera con sus vestimentas, sus peinados, sus letras,ect; tuvieron una gran influencia en la moda, cultural y politica, entre otras. El público seguidor al escuchar sus canciones se sintieron sumamente identificados en todo ambito sobre todo en el ámbitopolitica que es planteado a continuación.
The Beatles y la politica:
Esta fue una banda que tuvo una influencia muy importante durante sus años de carrera, estos tenian sus ideologias en cuanto apolitica muy definidas y se decia que uno de los primeros en hablar de politica fue John Lennon porqué el era el líder del grupo y tenia mas influencia, mas tarde se dijo que el impulsor fue Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS