The Beatles

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
PELICULA: LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE.
¿Qué relación tiene la película con la percepción ambiental?



Primeramente recordar que, los tres elementos básicos de la percepción ambiental son:el/los sujeto(s), el/los objeto(s) (abstracto) y el espacio en donde se vinculan estos dos elementos.

Los protagonistas se centran en Madame Souza, mujer de edad avanzada y su joven nieto. En una ciudad(espacio) cuyo aspecto era deprimente, infeliz y desolado, Madame Souza se da cuenta que la vida de su nieto es triste y solitaria, para ello le obsequia un perro: Bruno, pero aun así, la vida siguesiendo melancólica para el niño. Madame Souza presenta un acto afectivo hacia su nieto, ya que la preocupación que siente por su nieto la hacen seguir luchando para hacerlo feliz, hasta encontrar elgusto de este por las carreras de bicicletas, convirtiéndolo en campeón con Souza como entrenadora.

Tanta es su afectividad hacia su nieto que una vez que lo ha secuestrado la mafia francesa, aSouza no logra importar cual grande, pesado y difícil sea el rescatar a su nieto. Esta escena se manifiesta cuando el humilde y sencillo bote donde se encuentra Souza y Bruno va persiguiendo almajestuoso barco en donde la mafia francesa tiene a su nieto.

Aquel nieto suyo, representaba un significado especial para Souza, ya que no le importo lo que tenia que franquear –aun con sus limitantesfísicas- para liberar a su nieto (el aspecto Motriz).

Madame Souza no pudo haber conseguido rescatar a su nieto por si sola. Para ello contó con la ayuda otras personas, como lo fueron las famosastrillizas de Belleville, las cuales tomaron a Souza como parte del grupo. La actitud de las trillizas -como de los demás personajes de la película- tenían un carácter muy conservador, pacífico y rutinario,quizá pudiera ser por el contexto/ciudad/sociedad en la cual vivían (intimidad).

Existía una cognición ambiental, en la que la gente (aspecto Social), tenía un orden del ambiente y del cual era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS