The Beatles

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
 THE BEATLES: LEGADO Y HAZAÑAS
Ha sido considerada la mejor banda de rock de toda la historia. Grupo icónico que causó furor en la década de los 60 con sus canciones, su corte de pelo, su música maravillosa e inteligente. Hoy día estos hijos de Liverpool son idolatrados y constituyen sin lugar a dudas la banda de rock más relevante de toda la historia de la música. Su corte de pelo, sustemas llenos de sensibilidad, inteligencia y gran melodía, causaron furor en los miles de fanáticos que acudían a sus conciertos y compraban sus discos. Hoy día, cualquier objeto que contenga el nombre o la imagen de uno de los Beatles o de toda la banda, es de inmediato un artículo de valor y buscado en el mercado. Esta banda se convirtió en todo un icono y lanzó al estrellato a cuatro muchachoshumildes de Liverpool, quienes tenían el sueño de hacer música y conquistar el mundo, tal y como lo consiguieron, cazando la inmortalidad por sus logros y talento.
The Beatles, poetas de una generación, héroes de una era. Como todos los poetas y héroes, expresaron y reflejaron el espíritu de su tiempo. En 1964 aparecieron como surgidos de la nada. Su éxito parecía rápido, pero llevaban ya 8 añosde camino. Sin embargo, estaban decididos, y tuvieron suerte. Tocando en el sitio adecuado, frente a la gente adecuada, y en el momento clave de su carrera. Y lo más importante: eran buenos, muy buenos. En el verano de 1957, Paul fue a un festival en Woolton, Inglaterra. Ese día tocaban The Quarrymen, y un amigo común presentó a Paul y John. Paul se impresionó porque John tenía su propio grupo.John se impresionó porque Paul sabía afinar guitarras. Una semana después, Paul se unió al grupo. Luego entraría un nuevo miembro: un guitarrista de 14 años llamado George Harrison. George quería incorporarse a The Quarrymen desde hacía tiempo, pero John no veía en él más que un niño de 14 años. Finalmente fue aceptado, no tan solo por su habilidad con la guitarra, sino también porque la Sra.Harrison les permitía ensayar en su casa. Después, en 1962, ingresaría a la banda Richard Starkey, el baterista de Rory Storm and the Hurricanes (un popular grupo de Liverpool), en reemplazo de Pete Best. Como puede verse, la historia está llena de coincidencias, felices coincidencias que hicieron cambiar las perspectivas bajo las cuales vemos hoy el mundo. Según George Martin, productor musical, loimpresionante de The Beatles es que su tiempo, el momento en que aparecieron, fue el correcto; alguien lo escogió por ellos. No cabe duda que fueron un fenómeno mundial, un elogio para la música, eran impresionantemente buenos, era cosa de mirar como su música hipnotizaba a las masas, las movía y las hacia estremecer. Sus valores, más que musicales, son comunicativos.
Derribaron fronteras y ledieron una connotación de lucha social a sus canciones. 
Trascendieron los límites de la industria del divertimiento y se colocaron como una revolución cultural, social y hasta política, que influyó decisivamente en la conformación y personalidad de las generaciones posteriores a su creación.
Era música que intentaba estar acorde con la realidad y las diferentes situaciones.

El cuarteto deLiverpool tiene una trascendencia tan amplia, como sólo una cultura revolucionaria puede tener, al menos así es para las personas que de verdad conocen al rock como agente culturizador de gran influencia social. The Beatles es libertad en estado puro. Es vigor espiritual. Innovaron y experimentaron con nuevos sonidos, coros y letras. Influyeron en otros estilos de música desde la música orquestada oinstrumental hasta las baladas más religiosas.
Muchas de sus canciones llegaron a ser bastante elaboradas, adquiriendo una gran profundidad y significado. Temas tan diversos como el amor, la angustia existencial, la soledad, la desesperación, el lamento, la fantasía, el surrealismo, la crítica social, referencia a otros músicos, escritores y presidentes no faltan en las canciones de The Beatles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS