The Beatles

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1) John acepto actuar en la película "How I Won the War" con Richard Lester porque no sabía qué hacer en todo el día libre, sin las giras que Los Beatles habían finalizado para siempre.
2) Según Paul, el fracaso de Magical Mistery Tour en USA se debió a que la película se editó en TV en blanco y negro en circunstancias de que el mayor efecto del film era el colorido psicodélico y surrealistaque le imprimieron al filmarla.
3) Una de las discusiones más acaloradas que sostuvieron Paul y John en las grabaciones de un disco fue cuando John quiso incluir el tema (no canción) "Revolution 9" en el Album blanco.
4) Las escalas armónicas de órgano en la canción "For the benefit of Mr. Kite" fueron hechas por George Martin y John con la unión aleatoria de trozos de cinta grabada con música deórgano.
5) En la canción "Revolution", John hizo referencia irónica a Mao Tse Tung. Luego se arrepintió pues llego a ser gran admirador del líder chino.
6) Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: "este niño va camino del fracaso".
7) Uno de los hechos que más marco e intensifico la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madrescuando tenían 15 años de edad.
8) El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.
9) George llego a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escucho una vez una guitarra detrás de unos arbustos en el patio del colegio y se impresiono por la calidad del ejecutante. El que tocaba eraGeorge.
10) Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.
11) En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.
12) Cuando Los Beatles hicieron su famosa aparición en la azotea del edificio de Abbey Road Studios en 1969, pretendían que la policía los arrestara y se armara unescándalo mayúsculo. Luego se desilusionaron ya que los "bobies" solo se limitaron a advertirles que bajaran el volumen de sus equipos.
13) Cuando una noche Paul se levantó de pronto con la melodía de Yesterday en la mente, creyó que estaba recordando una melodía que su padre le habia ensenado alguna vez.
14) Cuando se le pregunto a George Harrison acerca de que significaba para el haber sido nombradocaballero del Imperio Británico, este contesto: "Nos han dado una simple medallita, pero nosotros les hemos entregado nuestros sistemas nerviosos, que son bastante más caros".
15) Lo que más impresiono a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que este sabía afinar la guitarra.
16) John Lennon declaro una vez: "Esta muy bien que a la gente le agrade escuchar nuestra música, perocuando empiezan a dar su opinión se acaba la magia y da asco"
17) John: "Si Los Beatles dejaron algún mensaje a la juventud, este fue aprende a nadar antes que nada"
18) A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojabanal escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los britanicos.
19) Cuando Los Beatles editaron el single Hey Jude, las radios se negaban hasta entonces a tocar temas de más de tres minutos de duración, sin embargo, el éxito del disco fue tan grande que se vieron obligadas a emitirlo, incluso hasta 30 veces por día.
20) Enuna conferencia de prensa en USA, en febrero de 1964 (primera visita de Los Beatles a ese país), se les pregunto si tenían alguna idea de que provocaba su música en la juventud. Los Beatles se miraron unos a otros y se encogieron de hombros haciendo ademanes de no saber, de pronto salió John y dijo: "Si lo supiéramos formaríamos otro grupo y seriamos sus managers"
21) En 1968 corrió el rumor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS