The Beaver analisis psicológico

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Conclusion:

Análisis Psicoanalítico de la Película The Beaver “El Castor” interpretada por Mel Gibson
Es muy dinámico ver desde la postura psicodinámica: la lucha feroz entre el Ello, el Yo y elSuperyó en el sujeto. Podemos ver en mi opinión quien funge y brota como el Ello es el Castor por sus elementos impulsivos, histriónicos y seductores ( todo lo reprimido en Walter), luego tenemos elSuperyó en los breves momentos en que es confrontado por su esposa duramente, que hay momentos de lucidez y que en la última parte de la película se ve claramente cuando Walter decide llamar a suesposa para pedirle ayuda y rápidamente el Ello se abalanza de nuevo contra Walter y por ultimo tenemos esta estructura convaleciente que exterioriza toda esta lucha, el yo.
Pero hay un matiz, no existeel “como si”. El castor es real en la mente de Walter, es su forma de enfrentar su melancolía. Walter no está triste o deprimido, sufre una melancolía severa que parece que los psiquiatras han pasadopor alto al medicarlo.
Es esta distinción la que resulta decisiva en la práctica psicoanalítica en tanto determina la modalidad terapéutica que será muy diferente en cada caso. En el duelo, el mundose vuelve pobre y vacío, provocando en el Yo un desgarro temporal y reversible. En la melancolía, el Yo se vuelve pobre y vacío y el desgarro se estabiliza y se hace permanente.
De los mecanismos dedefensa que logre apreciar en la película fue: la negación principalmente ya que él no quería aceptar que la marioneta lo hacía ver ridículo y eso no serviría de nada, la represión ya que él no podíahacer algo sin que la marioneta estuviera al lado de el tomando sus decisiones la formación reactiva que era el castor por el desorden de personalidad ya lo prohibía inconscientemente y mas a la horade que se iba a suicidar que le salió la voz sin querer que era la del castor y evitara que Walter se suicidara, la proyección ya que la esposa de Walter a ver como estaba su marido ella en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Psicologico The Beaver
  • The Beaver
  • Analisis Psicologico De La Pelicula "The Doctor"
  • analisis de la pelicula con perfil psicologico faces in the crowd
  • Análisis Psicologico
  • Analisis Psicologico
  • Análisis psicológico.
  • Analisis psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS