the begginers
No me digas que no .
Mel suspiró. Tomó su vaso y se volvió hacia Laura y yo. "El hombre amenazó con matarme, también a mí", dijo Mel. Terminó su bebida y buscó la ginebra. "Terri es una romántica. Terri es de la escuela de las que piden que las pateen como prueba de amor. Terri, vida, no me mires así". Mel acarició la mejilla de Terri con sus dedos por sobre la mesa.Le sonrió.
"Ahora quiere arreglarla", dijo Terri.
"¿Arreglar qué?", dijo Mel . "¿Qué es lo que hay que arreglar? Sé cómo fueron las cosas. Punto ."
"¿Cómo llegamos a este tema, en todo caso?", dijo Terri. Levantó el vaso y bebió de él. "Mel siempre piensa en el amor", dijo ella. "¿No es verdad, querido?". sonreía, y yo pensé que la cosa quedaba ahí.
"Yo no llamaría amor al comportamientode Ed . Es , todo lo que digo, vida", dijo Mel . "¿Y ustedes qué piensan?", nos preguntó Mel a Laura y a mí. "¿Eso les parece amor a ustedes?"
"A mí no me preguntes", dije, "Ni siquiera conozco al tipo. Sólo oí su nombre al pasar. Habría que conocer todos los detalles. Pero creo que lo que estás diciendo,¿es que el amor es un concepto absoluto?"
Mel dijo, "el tipo de amor del que hablo lo es…"el tipo deamor del que hablo no puede llevar al asesinato".
Laura, "No sé nada sobreEd Carl, ni nada de la situación. ¿Pero quién puede juzgar la situación de otro?".
Acaricié el dorso de la mano de Laura. Me sonrió rápidamente. Le tomé la mano. estaba tibia , las uñas cuidadas, una manicura perfecta. Rodeé su ancha muñeca con los dedos, y la abracé.
"Cuando me fui, se tomó un veneno para ratas", dijoTerri. Se apretó los brazos con las manos. "Lo llevaron al hospital de Santa Fe. Vivía ahí en ese momento, a unos quince kilómetros. Le salvaron la vida. Pero las encías le quedaron muy mal. Digo, se separaban de los dientes. Después los dientes se le salían afuera como colmillos. Dios mío", dijo Terri. Esperó un minuto, aflojó los brazos y agarró el vaso.
"¡Hasta dónde llega la gente!", dijoLaura.
"Está fuera de combate ahora", dijo Mel . "Está muerto". ¶ Melme pasó el plato con limas. Tomé una rodaja , la exprimí sobre mi bebida, e hice girar los cubitos de hielo con el dedo.
"Es peor que eso", dijo Terri. "Se disparó en la boca. Pero ,hasta eso hizo mal. Pobre Ed ", dijo. Terri sacudió la cabeza.
"Nada de pobre Ed ", dijo Mel . "Era peligroso", ¶ Mel tenía cuarenta y cinco años. Eraalto y esbelto, de cabello suave y enrulado . Su cara y sus brazos estaban bronceados de jugar al tenis. Cuando estaba sobrio, sus gestos, todos sus movimientos, eran precisos, muy y cuidados.
"Sin embargo me amaba, Mel. , Concedeme eso", dijo Terri. "Es todo lo que pido. El no me amaba de la misma manera que vos, no estoy diciendo eso. Pero él me amaba. Podés concederme al menos eso, ¿sí?
"¿Cómoque 'hasta eso hizo mal'?, dije . ¶ Laura se inclinó hacia adelante con su vaso. Apoyó los codos en la mesa y sostuvo el vaso con las dos manos. Paseó la mirada de Mel a Terri y esperó con una expresión asombrada, como si fuera extraordinario que tales cosas les pasaran a los amigos . ¶ ¿Cómo pudo haberlo hecho mal si se mató?", dije.
"Te voy a contar qué pasó", Mel dijo. "Usó el revólver calibreveintidós que había comprado para amenazarnos a Terri y a mí. Hablo en serio, el tipo siempre nos amenazaba . Deberías haber visto cómo vivíamos en aquella época. Como fugitivos. Incluso me compré un arma yo mismo. ¿Pueden creerlo? ¿Un tipo como yo? Pero lo hice.Compré una pistola para defenderme, y la llevaba en la guantera. A veces tenía que salir del departamento a mitad de la noche,...
Regístrate para leer el documento completo.