the best

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
10 de marzo de 2014
Psicología industrial
PSI-150
Clase # 1
El licenciado nos da la bienvenida, se presenta y nos dice que escribamos lo que estaba en la pizarra:
“cinco minutos antes de la hora NO es la hora,
Cinco minutos después dela hora NO es la hora,
La HORA es la HORA” (Napoleón)
Con esto nos quiso decir que a partir de hoy nosotros tenemosel compromiso de ser puntuales, y para que sea un compromiso real y verdadero nos hizo escribir lo siguiente:
Compromiso del docente con los estudiantes
Si el docente llega con 10 minutos de retraso se suspenderá la clase, pero si el alumno llega con 10 minutos de retraso no tiene derecho a interrumpir la clase.
Después de escribir esto, el licenciado nos habló de que él utilizará el métodoconstructivista para que nosotros aprendamos a comprender, hacer resumen y así poder mejorar nuestro rendimiento académico, esto debido a que desde el colegio nosotros hemos aprendido un solo método de estudio que sería el método conductivista, este es el método que nos enseña a memorizar las cosas y no a comprenderlas. Y para que entendiéramos un poco más puso en la pizarra lo siguiente:
“serecuerda el 10% de lo que se escucha,
Se recuerda el 50% de lo que se ve,
Se recuerda el 90% de lo que se hace”
(probervio chino)
Después se pasó a darnos el proceso de estudio, que consiste en :
-leer -Pasar en computadora
-subrayar -leer el resumen antes dela clase
-hacer resumen -atender a las exposiciones
-hacer fichas
También nos informó que los exámenes son sin fecha y que las competencias que debemos tener es: hablar, escuchar, leer y escribir. Además nos dictó el sistema de evaluación, los trabajos prácticos son 25 puntos, los exámenes orales son 15 puntos, las tres evaluaciones son 60 puntos ycada exposición es 7,5 puntos.
Para finalizar la clase nos dio tareas, además de que para la próxima clase debíamos leer las fotocopias que nos dejó en la fotocopiadora yurem.

12 de marzo de 2014
Psicología industrial
PSI-150
Clase # 2
La clase comienza puntual como se había acordado con el licenciado, además él nos dicta nuestros números de la lista, esto para que sea másfácil llamar la lista la próxima clase, enseguida se dio comienzo al recordatorio, en el que pasaron algunos compañeros. Cuando finalizaron el licenciado nos dictó lo siguiente:
“el alumno que tenga seis faltas o ausencias, pierde el derecho a examen”, es decir, el que no se presente a clase seis veces tendrá que retirarla la materia. Luego nos dijo que copiáramos lo que estaba escrito en lapizarra:
“deberes y derechos
han de ir juntos” (José Martí)
Esto significa que si vamos a exigir se cumplan nuestros derechos, primero debemos de haber cumplido nuestros deberes u obligaciones, porque no está bien que solo queramos que se cumplan nuestros derechos si no vamos a cumplir con nuestros deberes. Una compañera dijo que para ella eso significa, que tanto el derecho como los deberesdeben de cumplirse juntamente.
Después de esto seguimos con las exposiciones, en este caso de lo que se tenía que exponer era “pollinillo” , este era un estudiante como nosotros que había terminado el colegio, entonces como todos nosotros lo que seguía era la universidad, él logro entrar pero no asistió la primera semana, ya para la segunda semana de clases fue a clases pero lo único que tenía enmente era pasarla lo más divertido posible sin importarle el estudio fue que al seguir ese camino tuvo que reprobar, claro que él pensaba y pensaba cual era la causa de ello; fue tanto lo que pensó que se le vino a la mente que tal vez fue el error del docente pero también estuvo presente que podría haber sido su culpa porque él no había puesto de su parte para estudiar siempre espero a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • The best
  • The Best
  • The best

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS