The best

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014























¿PORQUE SE ORIGINA LA CLONACION?








HIPOTESIS
la clonación quizá se dio con la necesidad de sobre guardar especies que estaban en peligro de extinción esto debido a los problemas climáticos, caza, contaminación y problemas ambientales. Gracias a la clonación puede prosperar una especie e incluso hacerle modificaciones a sus genes.Probablemente la clonación se haya creado con el fin de poder salvar alguna vida, al momento de que a un ser vivo le falle un órgano vital o indispensable, el clon compatibles y a disposición se podría hacer un trasplante.
















PREGUNTAS SECUNDARIAS
¿Qué es la clonación? es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtenerotro idéntico, denominado clon. A través de la clonación no hay unión de óvulos con espermatozoides, es una copia idéntica de un organismo a partir de su ADN
¿Cómo se inicio la clonación? la primera clonación animal fue realizada en 1952, a partir del ovulo de una rana, por científicos de la universidad de Pennsylvania, quienes después del éxito logrado continuaron haciendo clonación conratones. En 1991 en Taiwán el Dr. Wu Ming-Che del Instituto de Investigación de Ganado clonó 5 cerdos de una especie en extinción, aunque sólo con 90% de similitud. Aunque estas fueron las primeras clonaciones se cree que la primera clonación fue con una oveja llamada Dolly este gran agasgo se dio a conocer el 22 de febrero de 1997.
¿Qué tipos de clonación hay? clonación molecular clonación celularclonación terapéutica clonación en humanos¨ participación gemelar °paraclonacion clonación verdadera clonación reproductiva
La clonación molecular consiste y trata de aislar una secuencia o cadena de ADN de interés y obtener múltiples copias de ella en un organismo, mediante métodos artificiales.
La clonación celular consiste en clonar una célula, formar un grupo de ellas a partir de una sola. En elcaso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.
La clonación terapéutica consiste en obtener células madre del paciente a tratar, atendiendo al siguiente experimento: Se coge una célula somática cualquiera del paciente a tratar, se aísla el núcleo con los cromosomas dentro y se desecha todo lodemás. Por otro lado, obtenemos un óvulo sin fecundar y extraemos su núcleo con sus cromosomas, para así introducir en éste el núcleo aislado anteriormente de la célula somática. A continuación se estimula el óvulo con el núcleo comenzando así la división celular del embrión clonado. Este embrión será un clon del paciente a tratar. Dejamos que el embrión se desarrolle hasta llegar a la fase clave:el blastocito.
La clonación en humanos es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano
PARTICIÓN GEMELAR: este tipo de clonación hace referencia a la escisión de un embrión, cuando la célula se encuentra en la primera etapa de desarrollo. A partir de esto, las partes que han siso separadas son colocadas en la zona pelúcida de un ovulo, o bien, enuna cubierta de carácter artificial, con su posterior implantación en un ovulo.
Como consecuencia se generan sujetos idénticos, pero con padres distintos.
PARACLONACIÓN: la para clonación es un método por medio del cual se le extrae el núcleo a la célula de un ser vivo adulto. El mismo es implantado en un ovulo carente de su propio núcleo. El embrión producido como resultado se desarrolla en unlaboratorio hasta alcanzar el estado blastocito, es decir, cuando se compone de más de un centenar de células. A partir de ellos, es colocado en el útero elegido para tal fin.
El resultado de la para clonación es la creación de sujetos idénticos, pero distintos a los rogenitores del embrión que contribuyó con el núcleo implantado.
CLONACIÓN VERDADERA: se refiere al traspaso de los núcleos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • The best
  • The Best
  • The Best

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS