The big bang theory

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
The Big Bang Theory (La teoria del Big Bang en español) es una sitcom, estrenada el 24 de septiembre de 2007 por Warner Channel, que emite actualmente la CBS en EEUU y los canales 5 y Warner Channel en Chile, Colombia y México, y TNT, Antena.Neox y Antena 3 en España.

Está producida por la Warner Bros y Chuck Lorre[1] y en marzo de 2009 se anunció la renovación para una tercera y cuartatemporada.[2] Fue ese mismo año cuando la sitcom ganó un TCA a la Mejor serie de comedia y Jim Parsons un premio por sus logros individuales en la comedia.[3]

La primera temporada iba a constar de 22 episodios, pero debido a la huelga de guionistas de Hollywood se vio reducida a 17. La CBS empezó a emitir la segunda temporada en Estados Unidos a partir del 22 de septiembre de 2008 y la terceracomenzó el 21 de septiembre de 2009. La cuarta temporada se estrenó el 23 de septiembre de 2010

Argumento

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Ambos sonintelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. Enel curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente porla audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), cómics de DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de Marvel (Hulk, Wolverine, Thor o Iron Man), Sistemas Operativos (Windows Vista,Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter) y a YouTube.

Personajes
[editar] Personajes principales
Johnny Galecki.
Jim Parsons.
Kaley Cuoco.
Simon Helberg.
Kunal Nayyar.

* Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter (en español su segundo nombre es Simeon), físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bienes mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de lacual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la tercera temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasion le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.

* Jim Parsons esel Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The big bang theory
  • The Big Bang Theory
  • Big Bang Theory
  • Big bang theory
  • The Big Bang
  • THE BIG BANG
  • Big Bang theory comentario personal
  • descargar the big bang theory mega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS