The Black Cat

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El gato negro

Personajes:
o hombre: Era un joven que desde su infancia destaco ser bondadoso y dócil y bondadoso con los animales. A lo largo del tiempo su carácter fue cambiando por el vicio delalcohol, volviendose maleducado, irritable, violento y capaz de ejecutar verdaderas atrocidades. Acaba en la cárcel.
o esposa: Era una mujer supersticiosa, aludía a la antigua creencia popular deque todos los gatos negros son brujas , acaba matada por su marido
o primer gato: Su nombre era “Plutón”, era la mascota favorita del joven, cuyas características eran ser negro y viejo; s muy astuto ycariñoso, hasta que su amo cambia, entonces se vuelve distante. Acaba ahorcado en un árbol y es el causante de toda la paranoia que sufre su amo.
o segundo gato: Era un gato negro casi igual a“Plutón” con la diferencia q tenia una mancha blanca que cubría casi todo el pecho.


El narrador retrata un mundo luciferino poblado de elementos retorcidos, describe su infancia y su tempranomatrimonio hasta llegar a “Plutón” nombre del gato que genera la historia. Plutón, se convirtió en el mejor amigo del narrador que con el paso del tiempo pierde la ecuonimidad, su carácter va empeorando y sevuelve violento con su mujer, también maltrata y descuidad a sus mascotas .Estaba dominado por el alcohol. Una noche en que llego muy ebrio a casa, agarro al gato que asustado por la violencia mordiósu mano de su dueño y el demonio se apodero del hombre. .Extrajo del bolsillo un cortaplumas y canallescamente le saco un ojo al indefenso animalito .Tiempo después el gato se recupero aunque leagarro terror a su dueño y una mañana el sujeto ahorco al gato por que creía percibir algún reproche en el animal. Tiempo después mientras se emborrachaba en una miserable taberna; vio un gigantesco gatoparecido a Plutón y acercándose a el, logró que el gato le siguiera a su casa, pero el afecto del mínimo lo desquiciaba y empezó a lo, mientras mas cariño le demostraba al animal, él sentía crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Black Cat
  • The black cat
  • Resumen the black cat
  • the black cat
  • The Black Cat And Other Histories
  • The Black Cat
  • The Black Cat
  • The Black Cat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS