The Body Shop

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
THE BODY SHOP
1. EMPRESA. SITUACIÓN ACTUAL DENTRO DEL MERCADO. PEQUEÑA HISTORIA. VALORES
2. ANÁLISIS DEL MARKETING
a. DIMENSIÓN FILOSÓFICA
b. MARKETING ESTRATÉGICO
i. POSICIONAMIENTO Y SEGMENTACIÓN
c. MARKETING OPERATIVO
i. PRECIO
ii. PLAZA
iii. DISTRIBUCIÓN
iv. PRODUCTO
3. RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES

1. EMPRESA:
The Body Shop es una empresa de cosméticos de origen orgánico, esimportante que conozcamos sus orígenes para saber el por qué de su orientación en el mercado, tanto su publicidad como su público objetivo y el resto de factores que influyen en su imagen al exterior.
The Body Shop basó desde el principio su modelo de negocio en ofrecer productos creados con ingredientes naturales; las etiquetas de cada producto ofrecían detallada información técnica de sucomposición.
La cadena de cosméticos pretende seguir fiel a sus orígenes alternativos y no testea productos en animales y emplea sólo productos orgánicos.
Hasta que fue comprada por la multinacional francesa L'Oréal en marzo de 2006 por 652 millones de euros, la historia de la cadena de cosméticos británica The Body Shop International va ligada a su fundadora, Anita Roddick, responsable de lapolítica de responsabilidad social de la empresa desde que la primera tienda de la franquicia abriera en 1976 en el Reino Unido.
The Body Shop consiguió hueco en un mercado dominado por multinacionales a partir del posicionamiento de sus productos, para cuya confección no se realizaban pruebas y sólo se empleaban productos inocuos y biodegradables.
Roddick maduró la idea de crear una firma de cosméticosy una cadena de tiendas propia para comercializarlos tras pensar que un posicionamiento sostenible lograría que la firma atrajera un público comprometido con el medio ambiente.
Tras convertirse en una multinacional y empezar a cotizar en bolsa, a partir de 1986, la empresa trató de defender sus ideales a través de ayudas a campañas medioambientales coordinadas por Greenpeace.
DIMENSIÓNFILOSÓFICA
The Body Shop tiene muy bien definida cuales son las actitudes para conseguir sus objetivos:
- Respeto al medioambiente, tanto plantas como animales. Se dedica a la reforestación de aquellas plantas utilizadas para la elaboración de sus productos y no testea con animales.
- Community fair trade. Comercio justo con proveedores dado que contrato a pequeñas y medianas empresas, agricultoraspara obtener sus materias primas.
- Colaboraciones con Amnistía Internacional y Greenpeace, así como la defensa de los derechos humanos y en concreto de los derechos de la mujer, y tiene presencia en multitud de actos benéficos.
En todos los actos y productos que realiza tiene presente estos valores y ha conseguido que sus clientes los hagan como suyos y apoyen su causa.

MARKETING ESTRATÉGICOEn el análisis del marketing estratégico, con vistas a largo plazo, nos centramos en primer lugar buscar las necesidades que tiene el mercado, saber lo que quiere y cubrir esas necesidades, para lo que debemos determinar cuál es el mercado objetivo y posicionarnos en él.
The Body Shop se creó con el objetivo de cubrir un hueco grande en el mercado del sector de los cosméticos puesto que en aquelentonces no existía ninguna cadena que no testara sus productos en animales. De este modo quiso dirigirse a un mercado compuesto por personas que tenían unos valores de compromiso con el medio ambiente y por el respeto de la naturaleza. Hoy en día ha conseguido posicionarse muy bien y tener un público muy bien definido. Debido a su gran éxito y de ya no ser la única cadena de cosméticos conproductos totalmente orgánicos y con estos valores, es de vital importancia realizar un análisis del entorno actual.
El entorno puede ser dividido en micro-entorno y macro-entorno.
Micro-entorno
Son todos los factores que rodean a The Body Shop de una forma más cercana e inmediata. El que tenga un mayor control sobre estos factores le permitirá adaptar y servir de mejor forma a su público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The body shop
  • The body shop international
  • The Body Shop
  • Responsabilidad social / the body shop
  • Caso The Body Shop
  • Comentario The Body Shop
  • The body shop
  • body shop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS