The book

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
TUTORÍA 1

¿Qué es un polímero?

Los polímeros se definen como macromoléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena.
Un polímeroes como si uniésemos con un hilo muchas monedas perforadas por el centro, al final obtenemos una cadena de monedas, en donde las monedas serían los monómeros y la cadena con las monedas sería elpolímero.
Diferencia entre polímeros naturales y sintéticos, propón algún ejemplo.

Los polímeros naturales son todos aquellos que provienen de los seres vivos, y por lo tanto, dentro dela naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Las proteínas, los polisacáridos, los ácidos nucleicos son todos polímeros naturales que cumplen funciones vitales en los organismos y por tanto se lesllama biopolímeros. Otros ejemplos son la seda, el caucho, el algodón, la madera (celulosa), la quitina, etc.

Los polímeros sintéticos son los que se obtienen por síntesis ya sea en una industria oen un laboratorio. El vidrio, la porcelana, el nailon, el rayón, los adhesivos son ejemplos de polímeros sintéticos.

Comenta las posibles aplicaciones de polímeros sintéticos a la industriaaeronáutica y electrónica.

Los polímeros industriales en general suelen ser malos conductores eléctricos, por lo que se emplean masivamente en la industria eléctrica y electrónica como materialesaislantes. Las baquelitas (resinas fenólicas) sustituyeron con ventaja a las porcelanas y el vidrio en el aparellaje de baja tensión hace ya muchos años; termoplásticos como elPVC y los PE, entre otros, seutilizan en la fabricación de cables eléctricos, llegando en la actualidad a tensiones de aplicación superiores a los 20 KV, y casi todas las carcasas de los equipos electrónicos se construyen entermoplásticos de magníficas propiedades mecánicas, además de eléctricas y de gran duración y resistencia al medio ambiente, como son, por ejemplo, las resinas ABS.

El empleo de los plásticos ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The pillow book
  • The Book Of Daniel
  • Preguntas The Book Thief
  • The Play book
  • the jungle book
  • Reading the book
  • Ensayo The Pillow Book
  • The Pillow Book

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS