The Brain Our Universe Within

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Ingeniería

Habilidades del pensamiento

Ensayo
The Brain: Our Universe Within

Presenta:
Diego Medrano Morales
Matrícula 020894

Tijuana, B.C., 17 de septiembre de 2012

Ensayo acerca del video “The Brain: Our Universe Within”
En el video anteriormente mencionado, se ve acerca de cómo esta constituido el cerebro y las funcionesque este puede hacer, nosotros nos dedicamos a destacar las conexiones que tienen el cerebro y las emociones, con el fin de poder relacionar el cómo se relacionan y que efectos nos pueden traer, es importante destacar esto ya que así podremos comprender como mucha gente mira su entorno.
Con el video “The Brain: Our Universe Within” de Discovery Channel, podremos responder alguna de nuestraspreguntas.
Se investigó que el cerebro se considera una gran fábrica de químicos con moléculas de diferentes tamaños, dentro de este, se encuentran ciertas sustancias las cuales afectan la personalidad del ser humano y causan distintas emociones, estas sustancias químicas se encuentran dentro de células, y estas células se encuentran entre cada neurona. Las neuronas son las que relacionan a todas estascélulas y así transmiten por todo el cerebro a las sustancias. Cuando una neurona produce una descarga eléctrica, los sacos en donde se encuentran las células de las sustancias químicas liberan a sus sustancias para depositarse dentro de otras neuronas, estas sustancias o moléculas se les conocen como “Neurotransmisores”
Actualmente solo conocemos 50 neurotransmisores, los cual tenemos comoejemplo:
* Sustancia P
* Noradrenalina
* Endorfina
* Dopamina
* Serotonina
Estos modifican e incluso moldean el comportamiento humano.
Este último neurotransmisor, la serotonina, tiene muchos roles dentro de distintos lugares en el cerebro, junto con otros, controla los humores, apetitos, memorias, etc.
Cuando una persona llega a transmitir más serotonina de lo que se deberíatener, esta tiende a desbordarse de su camino y empieza a mandarse por todas partes. Para que la serotonina logre llegar a su destino, primero pasa por los talamos del cerebro, estos son los receptores de toda información, lo que sentimos y vivimos, todo se encuentra dentro de esos talamos.
Cuando se encuentra exceso de serotonina, esta se descontrola y rompe su camino de los talamos y la dirige avarias secciones del cerebro, esto causa que una persona empieza a producir alucinaciones, esto es comúnmente usando cuando una persona consume psicodélicos, como por ejemplo los artistas,
dicen consumir psicodélicos para ver el mundo de diferentes maneras y llegar a una inspiración mejor.
Aparte de la serotonina, en el cerebro de encuentra también la dopamina, esta se encarga de regularizar laactividad de nuestro cerebro. Estas tienen sus propios caminos especiales como cualquier otro neurotransmisor, estos caminos se expanden por ciertas áreas, donde la dopamina juega varios papeles importantes. La dopamina nos ayuda a la hora de querer mover alguna parte de nuestro cuerpo, regula el flujo de información que llega a otras partes del cerebro.
La dopamina está fuertemente ligada conla esquizofrenia, actualmente no se logra entender el origen de esta enfermedad, pero si no se encuentra dopamina suficiente, esta persona que sufra de esta enfermedad romperá su personalidad y hace que el usuario pierda el control de sí mismo hasta que la persona no piense de manera correcta.

Cuando la espina dorsal recibe señales de algún dolor en cualquier parte del cuerpo, libera dopaminapara que el dolor no sea tan agresivo, pero también libera otra sustancia química conocida como “Endorfina” una sustancia que el cuerpo expulsa para dar una labor como analgésico o estimular alguna parte del cuerpo.
Con las sustancias de dopamina y endorfina, se llega a producir lo que muchos conocemos como “Amor”, que es sentir estimulación dentro del cerebro y este lo manda a muchas partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THE BRAIN OUR UNIVERSE WITHIN REPORTE
  • Our Body "The Universe Within"
  • The brain a universe within: memory
  • Implications Of The Internet In Our Brain
  • The Earth Within The Universe
  • The Universe
  • The Universe
  • Awaken the giant within

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS