The Client

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Colegio Nacional de Monserrat-Universidad Nacionnal de Córdoba

Trabajo Práctico de Biología.

Año 2012 5° D
Francés Micaela Desirée
Infanzón Juan Cruz
Romero Lourdes Soledad

Respuestas:
¡) Podemos observar que en el relato se encuentra el efecto cuello de botella en la parte que dice “ parte de una población de iguanas desaparece…”,ya que se produce cuando disminuyesignificativamente la cantidad de población, es decir en este caso , que desaparece como consecuencia del a explosión volcánica en la isla. Esta baja en la densidad poblacional se encuentra acompañada de un cambio considerable en la variabilidad de alelos y su frecuencia. Por lo tanto la siguiente generación de iguanas recibirá una menor variedad de alelos.
El concepto “efecto fundador” se localiza en elfragmento que dice”….un grupo queda de un lado y otro muy pequeño del otro lado de una acumulación de lava….”ya que un grupo de integrantes de la población de las iguanas queda aislado y formará una nueva población .Además, según la frecuencia de alelos que tengan los individuos aislados será el acervo genético de la población que conformen.
2 a) Las estructuras homologas son parte del cuerpo dediferentes especies que presentan distinta forma pero igual función. FALSO à éstas son las estructuras análogas. Las homologas son aquellas con diferente función, pero cuya formación interna tiene la misma composición. Esto indica que tienen un ancestro más o menos cercano en común.
b) El estudio de los fósiles permitió descubrir que la edad de la tierra era mayor de la que se creía. VERDADERO à elestudio de fósiles y rocas hallados en diferentes aéreas permitió estimar la edad de la tierra. En el siglo XVIII, los naturalistas pensaban que la tierra tenía como mucho un par de miles de años.
c) En la cría de especies de interés para el hombre suelen existir procesos de selección artificial. VERDADERO à las personas las seleccionan por sus características heredables para ‘’mejorar’’ la especieanimal o vegetal.
3)

4) En este caso,el mecanismo “de especiación” que podría ocurrir seria el siguiente :
Al quedar aisladas las poblaciones de iguanas por la erupción volcánica ,se producirá el mecanismo de ESPECIACION cuando se reproduzcan formando nuevas especies con un cambio importante en la variabiliad genética .Este proceso tendrá como característica que cuando se produzca suapareamiento, su descendencia, no será fértil y no podrá reproducirse .
Tambien podremos observar que al haber dos grupos de poblaciones de iguanas quedaron divididas en dos ambientes geográficos diferentes provocando un “aislamiento de poblaciones o aislamiento geográfico”,es decir aislada por una barrera geográfica persistente en el tiempo.Ambas poblaciones irán teniendo cambios genéticos y lasdiferencias entre ellas serán cada ves mayores.
El ambiente también actuara en forma diferente entre las dos poblaciones.

5) Teoría de Lamarck y teoría de Darwin:
Si bien sus ideas tienen diferencias los une el concepto de que la biodiversidad de seres vivos es el resultado de un proceso natural.
LAMARCK:
Lamarck explica la aparición de las nuevas adaptaciones y los cambios en los seres vivos apartir de la idea del uso y desuso de las partes. De acuerdo con esta idea, una estructura que se usa continuamente se irá desarrollando, fortaleciendo y agrandando, en tanto que las partes que no se usan se deterioran, se debilitan, dejan de cumplir con su función y desaparecen. Frente a las modificaciones del ambiente, los seres vivos sufrirían cambios a lo largo de su vida que les proporcionanciertas ventajas para sobrevivir en éste. En consecuencia, las adaptaciones son respuesta a dichas necesidades. Estas ventajas se heredan provocando el desarrollo o pérdida de estructuras a lo largo del tiempo y como resultado, el cambio en las especies. Por esta razón la hipótesis se conoce como la herencia de características o caracteres adquiridos.
DARWIN:
Estas teorías revolucionaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the client
  • the client
  • the client
  • The Client
  • The client
  • The client personajes
  • The Client Preguntas
  • Resumen the client

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS