The conterville ghos

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
EQUIPOS DE CALIDAD
I. INTRODUCCIÓN
Los efectos de la contaminación en nuestra actualidad es cada vez mayor, por ello en nuestros tiempos por la gran necesidad de mantener nuestro planeta, se han creado diferentes equipos para medir, mantener, y posiblemente prevenir algunos daños causados por el hombre, es de suma importancia contar con equipos analíticos cualitativos y cuantitativosque no solo especifique cual es el contamínate sino también su concentración en el medio ambiente.
II. OBJETIVOS
* Conocer las diferentes características de los equipos utilizados para la calidad de aire, agua y suelo.
* Conocer las diferentes funciones de cada equipos

III. DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS
Equipos de calidad de agua

1. Ablandador de agua
Es un equipo quetrasforma los iones de calcio y magnesio en iones de sodio, sales solubles que no dejan depósitos. Este proceso se conoce como ablandamiento o descalificación de agua.
El ablandamiento se produce por medio de resinas cationiocas de intercambio de iones, sobre las cuales el agua dura, al atravesarlas, deja las sales que constituye su dureza. Este proceso continuo hasta la saturación completa delas resinas, las cuales, para recuperar las características originales, deben ser tratadas con sal de cocona disuelta en agua.
Características del ablandador.
El ablandador de agua posee un tanque de resina reforzado con fibra de vidrio que no se oxida ni corroe, la fuente de alimentación de respaldo mantiene el reloj funcionado durante las interrupciones de energía y desvió automático durantela regeneración, lo cual significa el uso continuo del agua.
El ablandador presenta u trasformador de 24 volts con conexiones eléctricas sencillas, mayor seguridad en la operación y menor consumo de energía, protege las inversiones del hogar ya que reduce la acumulación de minerales y corrosión en las tuberías, llaves y accesorios.

2. Filtro de sedimento con carcasa
Este equipo es para lapurificación de agua, reduce en un 100% las partículas de suspensión.
Este es elemento filtrante que se introduce en el vaso del filtro, es fabricado con Polyester plegado con una superficie altamente filtrante que detiene partículas iguales o mayores a 5 (1 cabello=a 100 micras).
Permite que se pueda lavar de 4 a 6 veces obteniendo mayor durabilidad.
Características
Los portafiltros sonlos mejores de la industria y calificados como la número 1 ofreciendo al mismo tiempo buen precio y excelente calidad, fabricados por polipropileno de las más alta calidad aprobado por la FDA y listado por la NSF.
Empaques de tipo EPDM son estándar y probados para temperaturas de hasta 125°F (52°C), y precisiones de hasta 125 psid (8.75bar).

3. Lámpara ultra violeta
Realiza ladesinfección
Características
realiza la desinfección por rayos ultravioleta realizando un proceso físico que provoca cambios fotoquimicos en los componentes de la célula dañando la molécula del ADN de tal forma que impide la división celular y causa la muerte de las bacterias, impidiendo su reproducción.
Principales Aplicaciones:
* Potabilización de aguas: Abastecimientos público y privados,hoteles, restaurantes, etc.
* Agricultura y piscicultura: Granjas de aves y ganado, depuración de mariscos y moluscos, etc.
* Industrias alimentarias: Agua mineral y de mesa, gaseosas, refrescos, lavado de botellas, etc.
4. Analizador de coliformes totales:
El analizador de coliformes totales es un método de detención patentato por IDEX y validado a través del mundo. Este mide latemperatura de incubación controlada, posee display grafico para rápida visualización y señales de alarma, conexión al PC y telemetría. Este analizador entrega valores verdaderos por calibración de cero en cada medida, tiene de 4 a 20 mA y salida digital RS-232.

5. Turbidímetro HI 93703-11turbidímetro portátil según ISO 7027 (con memoria de valores, interfaz RS-232 y software adicional para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ghos
  • ghos
  • The queen
  • Theos
  • theo
  • The'
  • Ghos-gril
  • el fantasma de conterville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS