The Corporation Opinion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Vivimos en una época en donde la industria y la mercadotecnia lo es todo, lo respiramos todos los días sin darnos cuenta y nos llega de una manera tan subliminal que ni nos damos cuenta, nos controlan a su placer. El único fin que tienen todas las empresas es ganar dinero y, sin importarles, el costo lo terminamos pagando todos nosotros y nuestras futuras generaciones. Esta figura deCorporación es como un círculo vicioso del cual difícilmente se puede escapar.
¿Qué es una corporación? Y ¿Cómo es posible que la corporación haya logrado tanta influencia sobre nuestras vidas? Estas son las 2 preguntas principales sobre la primera parte del documental y que nos pone a pensar sobre el estado actual de la relación: Corporación – Pueblo.
La Corporación es un grupo de individuos que trabajanjuntos en la dirección de una serie de objetivos, siendo el principal de ellos conseguir beneficios cuantiosos, crecientes, sostenibles y legales para la gente propietaria del negocio.
Esta primera parte nos deja muy en claro la manera en que estamos siendo controlados por todas las empresas, y para comprender el fin de este documental nos menciona que las corporaciones de hoy son como laspersonas y por lo tanto son analizadas a partir de los criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Tentales estableciendo una relación entre la conducta de la corporación moderna y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado, lo cual nos da los siguientes puntos:
Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
Incapacidad para mantener relacionesprolongadas.
Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros.
Incapacidad de sentir culpa.
Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.
La corporación es una persona jurídica, con muchos de los derechos de las personas físicas. Este capítulo nos habla mucho sobre la sobreexplotación de las empresas en los países deltercer mundo. Las corporaciones tienen como lugares de producción los países y las poblaciones más desfavorecidas. Sin embargo, los productos manufacturados en estos fabricas no son para los habitantes de ese país, sino para la exportación a los países occidentales. Grandes empresas como Nike, Mc’ Donald’s o Reebok tienen subcontratos con talleres clandestinos que aún tienen peores condiciones, engeneral en las empresas multinacionales se trabaja en unas condiciones indignas.
La meta de una corporación es seleccionar un lugar determinado y extraer todos los recursos posibles (económicos, sociales, laborales, etc.). Cuando ya no se puede explotar más, simplemente se trasladan a un lugar más “necesitado”, pero a la vez que le haga más rico, a un lugar en donde las personas estén tanolvidadas de luchar por sus ideales que acepten cualquier trabajo por más mal pagado que este sea.
Otro factor de las corporaciones de hoy en día es la destrucción de nuestro planeta, gastando todos los recursos que tiene y sobreexplotándolo sin conciencia alguna. Son varias cosas que se derivan de esto, como el daño a los animales en todas las granjas y criaderos que existen alrededor del mundoaplicando en ellos experimentos inhumanos; la deforestación, contaminación del agua y el aire, todos los residuos nucleares que dejan tirados por donde sea, la creación de nuevos productos (químicos) que dañan a nuestra salud y medio ambiente. En pocas palabras las empresas no cumplen con las leyes y esto permite crear riquezas a sus dueños y evadir sus responsabilidades.
Hoy en día las empresas sontan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo, o incluso más; nos referimos a los grupos de poder que si bien en algunas oportunidades tratan de buscar el desarrollo de la sociedad, siempre, detrás de esta finalidad existirá esa insaciable sed por seguir ganando mas y más dinero, lo cual lamentablemente de continuar así va llevar al mundo a colapsar.
La segunda parte de este documental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS