The corporation

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
The Corporation

The corporation es un documental que nos quiere mostrar un punto de vista para reflexionar de cómo un mundo capitalista hace cosas para ganar dinero solamente, sin importar lasconsecuencias o las personas que se ven afectadas por causa de las corporaciones y empresas multinacionales o locales.
Nos muestran casos en los cuales muchas tragedias mundiales y hechoslamentables han beneficiado las mayores fuentes de ingresos como el oro y el petróleo en ataques como el del 11 de Septiembre y el bombardeo de Irak por parte de Estados Unidos contra el terrorismo en losaños 90 elevo los precios del petróleo un 50%; también nos habla de cómo la privatización también da medios de riqueza al explotar los medios para venderlos ya sea aéreos, terrestres o marítimos, y lasentidades que necesita la comunidad (colegios, hospitales. Etc).
Y como nos encaminamos a privatizar todo lo básico para vivir que alguna vez simplemente nos lo daba la naturaleza para cumplirnuestras necesidades y poder vivir. Ahora tendremos que pagar si queremos adquirir estos derechos que por lógica no le pertenecen a nadie. Como lo que ocurrió en Bolivia que toda el agua hasta el agualluvia pertenecía al banco al mundial y le era prohibido acumular agua. Lo cual genero disgustos entre la población quienes protestaron por sus derechos ante el gobierno que defendía los interés delbanco mundial.
También vemos como la corporación le saco lucro a las guerras, permitió el fascismo y muchas las usaron para mejorar la publicidad puesto que sus empresas lograron conseguirestabilidad y no perjudicarse con los conflictos. También algunas prestaron sus servicios a los nazis y a otros países pero bajo otros nombres para no verse involucradas.
Y también vemos como lascorporaciones tienen esa hambre de poder de tener cada vez más sin importar consecuencias para conseguir dinero cada vez más y dinero y por ley solo deben mostrar resultados de progreso y no que hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The Corporation
  • The corporation
  • The corporation
  • The Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS