The Days Of Wine And Roses…

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
The days of wine and roses…

Ernest Dowson, estaba predestinado a llevar la vida de un perfecto caballero inglés, sin embargo, la suya fue la existencia atormentada de un auténtico poeta maldito.Nacido en 1867 en el seno de una familia acaudalada, estudió en The Queen's College, en Oxford, y llevó una vida social muy activa en compañía de estudiantes de medicina y leyes, asistiendo a musichalls y departiendo después con los artistas en cenas y fiestas.
Al mismo tiempo no dejaba de involucrarse en la literatura, fue miembro del Rhymers' Club, que contaba entre sus miembros a W. B.Yeats, a Lionel Johnson y otros conocidos escritores jóvenes del momento. Así mismo fue asiduo colaborador de las revistas The Yellow Book y The Savoy. Hasta ese momento todo marchaba bien y el jovenDowson parecía destinado a convertirse en un respetado hombre de letras londinense o en miembro del parlamento.
Sin embargo la maldición cayó brutalmente sobre él como dos rayos en seco. El primero loimpacto en 1889 cuando tuvo el infortunio de ver por primera vez a Adelaide "Missie" Foltinowicz, entonces de 11años, hija del propietario polaco de un restaurante de Soho. El amor fue instantáneo y"Missie" se convirtió en la musa del poeta. El segundo rayo lo fulminó cuando la joven cumplió dieciocho años y Dowson pretendió casarse con ella, pero "Missie" un tanto pedestre, prefirió desposarsecon un sastre despreciando al poeta. Esto aniquiló a Dowson quien comenzó su declive etílico aceleradamente. Anduvo un tiempo vagabundeando por París, sobreviviendo apenas, haciendo traducciones deBalsac, Zola, Voltaire. Robert Sherard se topó con él un día en una taberna totalmente alcoholizado y sin un centavo, lo recogió y lo llevó a su cottage situado en el distrito londinense de Catforddonde le proporcionó cuidados por espacio de seis semanas. Finalmente Ernest Dowson murió a la edad de 32 años.


*

Hace muchos años la película “The days of wine and roses” -Los días de vino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Days Of The Week
  • The Nightingale And The Rose
  • The War Of The Roses
  • biology and chemistry of ROS
  • The lack of water and their consequences
  • The history and evolution of the wristwatch
  • The story of beauty and the beast
  • The media and the ethics of cloning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS