The Death Of The Englishman
EL ASESINATO
Una oscura noche de diciembre el Carabinieri Bacci es despertado por el teléfono. Una extraña voz pegunta por el teniente Guarnaccia y le dice que tiene que ir rápido. Bacci le dice que el teniente no esta. La voz le da una dirección donde se ha cometido un crimen. Bacci le dice que espere que él estará allí en unos minutos. Bacci duda entre si ir o no, o avisar alteniente que esta en el piso de arriba. A Bacci no le gusta el teniente es gordo, de Sicilia y cree que trata con la mafia, así que decide ir solo.
Bacci recorre el camino entre una espesa niebla, en una mañana de diciembre, hasta llegar al numero 58 de Via Maggio. Llama al timbre pero nadie le contesta. Un hombre, que es un guardia de seguridad, aparece entre la espesa niebla. Y le pide que le abrael edificio. Bacci entra y llega a la casa de A. Langley-Smythe. Cuando abre la puerta se encuentra un cadáver. Y llama al teniente.
El teniente se despierta enfermo, y con ganas de pasar las navidades con su familia en Sicilia. Cuando llega al piso, le informan de que se ha encontró un cadáver, y de que la mujer de ese hombre había fallecido durante la noche por una enfermedad. También esta elcapitán de los investigadores. Se dan cuenta de que no se ha suicidado porque le han pegado untito por detrás y no esta el arma el teniente le pide algo al doctor contra la gripe y este le dice que descanse. Encuentran en el suelo del piso la cabeza de un ángel con el sello del gobierno. Se llevan el cuerpo del cadáver y siguen investigando el piso.
El piso esta lleno de antigüedades. Se encuentrancon el limpiador, Cipolla, en la habitación, y le invitan a tomar un café. Le toma declaración a Cipolla y este les decide que ha entrado a las seis de la mañana como un día normal, que la puerta del piso estaba abierta y que luego ha llamado al teniente. Después mandan a Cipolla a casa.
CAPITULO 2
EMPIEZAN LAS PREGUNTAS
Bacci le informa al teniente de que ha dado parte de la muerte del inglés enel consulado británico. El capitán llama a Bacci y le dice que vaya a la comisaría. Habían venido dos detectives de Scotland Yard para investigar el crimen, el inspector jefe Lowestoft y el inspector Jeffreys. Les cuentan lo sucedido, que le dispararon pocas horas antes de amanecer y que no robaron nada. Y les informan de la mayólica que es lo único que habían robado y que era una antigüedadilegal.
Bacci y el capitán van al edificio de Via Maggio a interrogar a los vecinos, en el primer piso les abre una chica y hablan con ella y con el dueño, pero no les dicen nada productivo. En el siguiente piso les abre una niña, esta llama a su, madre que e les dice que no ha oído nada extraño. Pero una de las hijas dice que ha oído un disparo.
CAPITULO 3
CONTINUAN LAS PREGUNTAS
Giovanna, la niña,dice que oyó dos disparos, pero solo se ha encontrado una bala y sangre perteneciente al inglés. Además el informe del doctor dice que el inglés no empuño ningún arma. Un de los disparos que oyó la niña pudo ser un portazo.
Bacci y el capitán siguen interrogando por el edificio a los vecinos. Y van al piso de la señora White, que era inglesa. Era un señora menuda y que tenia unos sesenta años, y quehabía convertido su casa en un museo dedicado a Landor, un poeta. Esta se pensaba que Bacci quería visitar su museo, pero este intentaba convencerle de que no, pero como no sabia mucho inglés no lo conseguía. El capitán manda a Bacci de vuelta a la comisaría porque no sabia hablar ingles, una vez allí habla con el teniente que le da un par de consejos y le dice que se quede a dormir allí y que sisucede algo que le avise.
CAPITULO 4
LAS HUELLAS DACTILARES
Los dos agentes de Scotland Yard van a investigar a la Iglesia y a la Biblioteca del señor Langley, pero no encuentran ninguna información, solo que el inglés no tenia amigos. Al volver a la comisaría el capitán y Bacci les informan de varias cosas: que el arma que se uso fue una 6.35, que el disparo fue en la parte izquierda de su...
Regístrate para leer el documento completo.