THE DIGITAL FASHION GAZE RESEÑA BIBLIOGRAFICA

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
THE DIGITAL FASHION GAZE (La mirada digital de la moda).
Vanessa Rosales
Tesis de Vanessa Rosales para Master of the Arts in Fashion Studies, Parsons the New School for Design. (issuu.com, mayo 2014, 145).
Palabras clave: Hipermodernidad, Eclecticismo, Subjetividad, moda democrática, multiplicidad estilística, discurso de moda, moda contemporánea, bloggera, influencer.
Descripción del texto.Vanessa Rosales, autora de la tesis imprime en su trabajo elementos históricos y contemporáneos para hacer una mirada profunda a la moda del pasado y como los procesos evolutivos en ella cambian gracias a la influencia que el arte y las representaciones pictóricas de dicha época le brinda, basándose principalmente en la teoría de Anne Hollander que dice que la percepción de moda de la ropa estádefinida por las representaciones pictóricas que la representan en un determinado contexto, en este sentido lo que Vanessa trata de hacer a través de la tesis es actualizar dicha teoría a un contexto contemporáneo e hipermoderno donde las nuevas tecnologías digitales presumen influenciar la mirada de la moda actual.
Tomando como referente teorico los pensamientos de Anne Hollander, historiadora demoda y a Giles Lipovetsky, sociólogo, para combinarlos y sacar sus propias conclusiones acerca de la mirada digital de la moda.
El pensamiento de Hollander establece que las imágenes forman ideales acerca de la moda y el de Lipovetsky dice que dichos ideales cambian según el contexto cultural en el que las imágenes son producidas, la pregunta a resolver por Rosales es entonces, ¿Qué revelan dichasimágenes acerca del momento de moda que representan?
El aporte que Rosales brinda está marcado en que las representaciones pictóricas de moda hoy en día se encuentran en el mundo de las tecnologías digitales más específico en las fotografías de estilo callejero, en los blogs de estilo personal y en las imágenes de Instagram. Haciendo un análisis profundo de cada uno con base a las teoríasanteriormente mencionadas.


DIGITAL STREET-STYLE PHOTOGRAPHY: A REMEDIATION OF VISION- Fotografía digital de estilo callejero: una rehabilitación de la visión.
Las semanas de la moda alrededor del mundo son la inspiración más grande para los entusiastas de la moda para ver, imitar y crear moda; ver sin embargo ha representado y tomado tanta importancia como la semana de la moda misma. Las Imágenesdigitales de moda circulando y reemplazándose por nuevas en la red y de acceso inmediato han cambiado la manera de percibir la moda y aún más de interpretarla reflejando el gran dominio que las tecnologías digitales tienen sobre los contenidos de moda y el flujo incesable de información, principalmente imágenes.
La fotografía digital nos ha permitido experimentar tan próximo y real algo que se vivea miles de millones de kilómetros de distancia justo en el momento que está pasando. La moda jamás había sido tan accesible y esto marca, una vez más el contexto contemporáneo que estamos viviendo en la moda y justifica la manera en que lo vemos.
Las fotografías de estilo callejero son un estilo de fotografía de moda, representa la cotidianidad de la moda teniendo como protagonistas la mayoríade las veces personas ordinarias, es un tipo de fotografía espontánea y que marca su enfoque en las piezas de moda. Las fotografías de estilo callejero empezaron a circular por la red desde 2006 cuando los primeros blogs digitales empezaron a explorar el diario vivir de las personas en las grandes ciudades como New York, Copenhagen y Paris fotografiando a anónimos escogidos al azar. Luego esteestilo de paisaje en la fotografía tomó protagonismo en el internet y más blogs fueron creados con el enfoque de fotografía de estilo callejero.
Como mencionado anteriormente, de acuerdo a Hollander es el estilo de las representaciones pictóricas de cierta época las que marcan los ideales de moda de la misma. En ese sentido, se plantea que las imágenes digitales y aún más las de estilo callejero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS
  • RESEÑA BIBLIOGRAFICA
  • Reseña bibliográfica
  • Reseña Bibliográfica
  • Reseña bibliografica
  • The Fashion Channel
  • The touris gaze
  • The fashion channel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS