The Duch Flower Cluster

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. Identifique los elementos de competitividad del clúster de flores holandés

Productores:

Son pioneros en innovación de producción de flores que van desde el proceso de logística, iluminaciónartificial, clima controlado en invernaderos, nuevos mecanismos de crecimiento y técnicas de cosecha que permite producción de flores durante todo el año. pero sobre todo desarrollaron un programa decertificación en sustentabilidad ambiental

Han desarrollado el sistema de invernaderos lo que les ha permitido tener una producción constante a lo largo del año. de la misma manera han tenido dedesarrollar sistemas de marketing y ventas que les permita añadir un valor agregado a las flores. También se tiene que destacar que las flores de precios altos han estado incrementando su producción yse están especializando en este tipo de productos.

La mayoría de los productores desarrollan y administran la certificación ambiental y de mejores prácticas lo cual les ha permitido mantener unestándar alto en su producción de flores.

Oferentes:

La tecnología de punta para invernaderos es desarrollada por las diferentes compañías holandesas, lo cual las convierte a quien marca latendencia dentro de este tipo de construcciones que siempre buscan ser mas eficientes y con un menor consumo energético.

Subastas:

El principal sistema de comercialización de las flores holandesasse desarrolla mediante el sistema de subastas. En este tipo de comercialización ha sido eficaz ya que reúne a toda la cadena de producción de flores bajo un mismo lugar.

Investigación
Dentro de lasuniversidades de Holanda se han desarrollado y especializado en diversos temas relacionados con la industria de flores, lo cual les ha permitido tener desarrollos de vanguardia en herbicidas,fertilizante que no daña el medio ambiente.

2. Reconozca los retos del clúster en 2011

Dentro de los retos que tiene el clúster holandés se encuentran desarrollar o mejorar las técnicas de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Dutch Flower Cluster
  • The Flow
  • The flow
  • The Elite Flower
  • Broccoli. The Nutritious Flower
  • Flow-English-The-Key-To-Excellent-Speaking
  • I Hear The Flower
  • La ducha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS